Pena punicion y punibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENA
La pena es el medio con que cuenta el Estado para reaccionar frente al delito, expresándose como la "restricción de derechos del responsable". Porello, el Derecho que regula los delitos se denomina habitualmente Derecho penal. La pena también se define como una sanción que produce la pérdida o restricciónde derechos personales, contemplada en la ley e impuesta por el órgano jurisdiccional, mediante un proceso, al individuo responsable de la comisión de undelito.
El término pena deriva del término en latín poena y posee una connotación de dolor causado por un castigo. El Derecho Penal moderno aboga por laproporcionalidad entre el delito y la pena. En muchos países se busca también que la pena sirva para la rehabilitación del criminal (lo cual excluye la aplicación depenas como la pena de muerte o la cadena perpetua).
PUNICIÓN
Castigo que se impone por algo:
tendrá que pagar una multa como punición.

PUNIBILIDAD
Lapunibilidad, cualidad de punible, es decir aquella conducta a la que se tiene la posibilidad de aplicar una pena (dependiendo de ciertas circunstancias), en elterreno de la coerción materialmente penal no es una característica del delito sino el resultado de la existencia de una conducta típica, antijurídica yculpable que cumple determinadas condiciones.
DIFERENCIA
LA DIFERENCIA DE ESTAS TRES DEFINICIONES ES QUE LA PUNIBILIDAD SE REFIERE A LA CONDUCTA DEL INDIVIDUOLA CUAL SE SANCIONA CON LA PUNICION YA SEA DE UNA MULTA O SANCION O CON LA PENA QUE ES LA PRIVACION DE LA LIBERTAD Y DE ALGUNAS GARANTIAZ CONSTITUCIONALES.
tracking img