Pendient

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
La reproducción 
Es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres deasexual o vegetativa y de sexual o generativa.


Progenitor
Cuyo origen etimológico nos remonta al latín progenĭtor, es un término que se usa paranombrar al padre de un individuo. En concreto, el concepto refiere al pariente que, respecto a un sujeto, se halla en una línea ascendente. En la biología, se conoce como progenie a las crías. Esto quiere decir que la progenie, también mencionada como descendencia, es la consecuencia de un proceso de reproducción. Quienes desarrollan dicho proceso reproductivo son los parentales o progenitores.Descendiente 
Es toda persona que desciende de otra, como un nieto o un hijo. El concepto está asociado a la noción de parentesco Si consideramos el caso de un individuo, se conoce como ascendientes a aquellas generaciones de su familia que antecedieron su llegada al mundo. Los tatarabuelos, los bisabuelos, los abuelos y los padres son ascendientes de una persona.Fragmentación 

Es un método de división asexual animal por el cual un individuo se divide en dos o más trozos, cada uno de los cuales es capaz de reconstruir un organismo por completo. Unas veces, este proceso de reconstrucción se efectúa después de producirse la escisión aunque lo frecuente es que se realice antes de dividirse. En el primer caso, la fragmentación puede deberse a un accidentefortuito, mientras que en el segundo caso se realiza de forma espontánea.


Bipartición o fisión binaria 
Es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión,algas unicelulares y protozoos. Consiste en la división del ADN, seguidas de la división del citoplasma , dando lugar a dos células hijas. La mayor parte de las bacterias se reproducenpor bipartición, lo que produce una tasa de crecimiento exponencial.


Partenogénesis 

Es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos,rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos, anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente, en aves.Bacterias 

son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas incluyendo filamentos, esferas , barras , sacacorchos . Las bacterias son células procariotas, por lo que a diferencia de las células eucariotas , no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos.



Mutación 

Es un cambio en la información genética de un servivo , que produce una variación en las características de este que se presenta de manera espontánea y súbita y que se puede heredar a la descendencia. Este cambio estará presente en una pequeña proporción de la población o del organismo. La unidad genética capaz de mutar es el gen, la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.
Rizoma
 Es un tallo subterráneo con varias yemas quecrecen de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos.Los rizomas crecen indefinidamente. En el curso de los años mueren las partes más viejas pero cada año producen nuevos brotes, pudiendo de ese modo cubrir grandes áreas de terreno. Sus ramas engrosadas suelen presentar entrenudos cortos, tienen catáfilosincoloros y membranáceos, raíces adventicias y yemas.


Cosmos 

Esun género de entre 20 a 26 especies de plantas anuales y perennes de la familia Asteraceae, nativas de praderas y zonas de matorrales en México, el sur de Estados Unidos, América Central y norte de Sudamérica al sur de Paraguay.




Bulbos

Al igual que los rizomas, cormos y tubérculos, son órganos subterráneos de almacenamiento de nutrientes. Las plantas que poseen este tipo de estructuras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendiente
  • Pendiente
  • pendientes
  • Pendiente
  • Pendientes
  • pendiente
  • Pendiente
  • ¿Que es una pendiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS