Pendulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cuando un fluido fluye por un tubo de flujo, su estado puede cambiar de varias formas:

1. Puede alterarse su superficie transversal.

2. La entrada y la salida del tubopueden darse a varias alturas.

3. Las presiones de entrada y de salida pueden ser distintas.

Se puede ver como se relaciona el teorema del trabajo y la energía: WEXT= ∆K +∆U, es por eso que también nuestro análisis se basa en aplicar la conservación de la energía.

Para la realización de esta práctica de laboratorio siempre utilizamos la ecuación de flujo volumétrico,que también vienen complementadas de las ecuaciones de continuidad.

Con la ayuda de un bomba hidráulica, que es la principal generadora de transformar la energía con la que es accionada en energíahidráulica del fluido incompresible que se mueve. Y no se deja de ser siempre útil el principio de Bernoulli, ya que al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o sualtura. En general, la bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayorpresión o altitud.

Como ya se conocen las características de flujo de fluidos, en el flujo estacionario la velocidad en un punto dado es constante en el tiempo. Si suponemos un punto arbitrario dentrodel fluido. Y la velocidad no cambia con el tiempo en un flujo estacionario, todas las partículas del fluido que lleguen al punto arbitrario continuaran con igual rapidez en la misma dirección, así elmovimiento de las que cruzan por el punto siguen la misma trayectoria, llamada línea de corriente.

CONCLUSIONES

- Según los datos tomados de volumen y tiempo, se determina experimentalmentela razón de flujo volumétrico.

- Las aplicaciones de la ecuación de Bernoulli, nos ayudan a obtener la energía por unidad de volumen que posee el fluido en el punto de salida del tubo...
tracking img