Penitenciario y tutelar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2. Sistemas progresivos
El primer sistema progresivo que se tiene notica es el implantado por el coronel español don montesinos molina, al ser nombrado comandante de presidio de valencia.
Dichosistema a diferencia al sistema celular, no hace cumplir la condena bajo un solo régimen, si no que lo divide en tres etapas denominadas:
a) de los hierros
b) del trabajo
c) de libertad intermediaLa primera de estas etapas se caracteriza por que los penados llevan cadenas al pie, cuya finalidad era hacerles presente su condición; pude decirse que la cadena sustituía el aislamiento celular.Seguía al periodo de los hierros-explica Constancio Bernaldo de Quiroz—el trabajo desarrollado y entendido y por fin el periodo de libertad intermedia,entre los penados que habían cumplido regularmentesus ciclos, pasaban el día en cuidad, en diversos menesteres; regresando al penal de noche. Esto fue los más característico, lo más original del coronel montesino y de lo que viene a ser el resumenatenuado de disciplina argentino actual implantado recientemente.
Existieron dos penitenciaristas más que vinieron a perfeccionar el sistema progresivo Alejandro maconochie y sir Walter croftonAlejandro maconochie fue capitán de la marina real inglesa y dirigía las colonias penales en Australia .el sistema de servidumbre penal ingles explica Constancio Bernaldo Quirós—en el método demaconochie, se desenvuelve en tres tiempos o periodos a través del cumplimiento de la pena el primer periodo a lo filadelfia de aislamiento celular continuo, diurno y nocturno en la celda. el segundoperiodo, vencido el anterior con un buen éxito, a lo Auburn, ósea, como es sabido el aislamiento celular nocturno y trabajo diurno en común, bajo la estrecha regla del silencio. No había otra cosa en elmercado por entonces como sabemos. Pero el tercer periodo es la invención, el hallazgo de maconochie, donominado: ticket of leave (boleto de la licencia), el boletó, licencia de la prision, comprada,...
tracking img