Penologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Relaciones Públicas
Cátedra: Relaciones Públicas I
Prof. Lic. Carlos Jaimes[pic]

Bachiller: Desiree Rodriguez
C.I. 13.406.402

En la clase sobre La Opinión Publica aprendí a diferenciar que no todos los grupos de personas se forman necesariamente en relación a una opiniónpública este fenómeno se puede dar por ejemplo en un vagón del metro de Caracas, en una camioneta por puesto, en una plaza o en cualquier otro lugar público; de repente se hace cualquier comentarioy todos aquellas personas que se sientan identificados aportan su punto de vista, claro deben partir de algo en común.

Existen diferentes maneras de pensar, patrones culturales, educación,religiones, modos de vida que influyen de manera importante en cada individuo que conllevan a la formación de pensamiento y que se ponen de manifiesto a la hora de de emitir nuestras opiniones.

Sinembargo, para generar opinión pública todos estos grupos de personas deben tener un motivo en común, deben coincidir en algún punto para que se pueda dar la Opinión Pública para medirla se utiliza métodosde investigación y también se puede manipular utilizando los medios de comunicación para obtener mayor alcance y lograr los resultados que deseamos.

La opinión pública tiene características muyparticulares, las organizaciones deben orientarse hacia la opinión pública que por lo general manifiesta una necesidad para así satisfacerlas.

La Opinión Pública genera reacción, causa movimientosen la sociedad y puede dañar, revindicar o dar prestigio a una personalidad o a una organización.

También aprendí cuales son algunas diferencias entre masas, muchedumbre o grupos y que para que sede la Opinión Publica no es un factor indispensable que todas estas personas este agrupadas sólo basta que se de un hecho o acontecimiento relevante para que nos manifestemos en relación a ello....
tracking img