Pensamiento asiatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN APUNTADA EN CLASE

El Hinduismo: El hinduismo es conocido por la forma de pensar más antigua, se dice que es la más compleja y diversa de las religiones.
Algo que caracteriza al Hinduismo es que ellos creen en muchos dioses, pero tienen un “dios” supremo llamado Brahama, Brahama se dice que habita en donde sea que haya realidad y existencia. Creen en la trinidad,valoran todo lo que tiene vida como la vaca ya que la vaca es un animal muy útil para los campesinos.
El hinduismo es una religión, un pensamiento muy interesante, ya que consta con muchos datos interesantes, como lo que es el “karma”, el karma para ellos es “vida”, otro dato muy interesante es la reencarnación, la reencarnación se dice que viene de la mano con lo que es el karma, al momento demorir reencarnan en alguien mejor.
El Hinduismo puede ser:
* Monístico – Solo una cosa existe; escuela de Sankara.
* Panteístico – Solo una cosa divina existe, por lo que Dios es idéntico al mundo; Brahmanismo.
* Panenteístico – El mundo es parte de Dios; escuela Ramanuja.
* Teístico – Solo un Dios, distinto de la Creación; Hinduismo Bhakti.
El hinduismo tiene diferentes opinionessobre la humanidad, ya que Brahama es todo esto asegura que todo es divino. La meta de los hindúes es convertirse en uno con Brahama.

El Tao: El tao afirma que la sabiduría viene de la comprensión de la naturaleza, “todo está sujeto en armonías”, todos debemos comprender los cambios, “todos estamos sujetos a cambios”.
El tao nos enseña que nuestras acciones conllevan a una consecuencia, enseñala paciencia y sentido de oportunidad.
Tao significa “cambio”, y al mismo tiempo darle coherencia y orden al caos
Como por ejemplo: El Ying Yang, Ying-locura, claro, débil, femenino. Yang-La razón, obscuro, fuerte, masculino.
Principios del Tao: falta de armonía interna le podemos llamar “egodistomia”, armonía le podemos llamar “egosintonia”

El Budismo: este ha sido una de las religionesdominantes en lo que es el mundo oriental, también dicen que el budismo es un estilo de vida más que una religión. El budismo no tiene ninguna organización con jerarquías.
Se podría decir que uno de los lemas del budismo es “debes cambiar primero tu persona para después cambiar el mundo”, es mejor ser que tener.
El budismo es una doctrina religiosa que surge de las enseñanzas del buda. Derivadodel Brahmanismo (antigua religión de la India), en los cuales aún mantienen alunos aspectos esenciales como:
* Se opone a aceptar que la muerte de un individuo sea su fin.
* Adopta la teoría de la meditación
* El concepto de karma (consecuencia del libre albedrío que continúa ejerciendo influencia en el sujeto en la reencarnación después de su muerte)
* El concepto del Nirvana oiluminación
* La transmigración del Ser
* La aspiración de ser santos
El budismo fue una religión la cual se popularizo por todo el mundo.

Confucio: Confucio fue uno de los más grandes filósofos Orientales, El establece el valor del estudio, fomenta el bien mutuo, y el respeto por los ancianos como fuente de sabiduría.
El pensamiento de Confucio se orientó en una filosofía del ordensocial, para Confucio el gobierno significaba todo y en especial en el ámbito de la sociedad, por la cual se interesó más por el individuo
Confucio fomenta también lo que es familia, paz, armonía, estudio.

Zen: El zen es una expresión vital de lo que es lo budista, un principio ético del zen es, “todo lo que hagas te regresa a ti”.
La perfección del zen es buscar la perfección del pensamiento.La doctrina “Zen” remarca con mucho interés fundamentos de su enseñanza como:
* La recuperación de la simplicidad y de la sencillez.
* La posibilidad de hallarlo todo, paradójicamente, al perderlo todo.
* Un especial entusiasmo en la riqueza del vacío.
* La inexistencia de un principio y un fin. Tan sólo existe el vacío.
El zen trata de ser una reconciliación de la persona con...
tracking img