Pensamiento bolivariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unicef: El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos.
Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el PremioPríncipe de Asturias de la Concordia en 2006.
Unicef trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; elabastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
Historia:
Historia: En 1.946Tras la Segunda Guerra Mundial, los niños de Europaestán amenazados por el hambre y las enfermedades. En diciembre de 1946, las Naciones Unidas crean el UNICEF para que les preste socorro de emergencia. En 1.950 tras la recuperación de Europa de los efectos de la guerra, algunos países sostienen que la labor del UNICEF ha llegado a su fin, pero la Asamblea General de las Naciones Unidas amplía la misión del UNICEF de manera que abarque las tareas deayuda a los niños y las familias de todo el mundo en desarrollo.
En el año 1.991 UNICEF se instala en Venezuela y comienza a funcionar en nuestro país. En el año 2001 El movimiento mundial a favor de la infancia comienza a movilizar a todos los habitantes de todos los países con vistas a lograr que el mundo cambie en pro de los niños. La campaña Decir que sí por los niños se fundamenta en eseímpetu mundial, en el que participan millones de niños y adultos de todo el planeta al dar su apoyo a diversas medidas trascendentales destinadas a mejorar las vidas de los niños.
Fines de La UNICEF: Desde su fundación, en 1946, UNICEF se dedica a proteger las vidas de los niños del mundo. UNICEF, que en sus inicios fue un organismo de socorro para la infancia de la Europa devastada por la guerra, seha convertido hoy en un importante aliado en las ctividades en pro del desarrollo, cuyo fin consiste en trabajar en pro de la niñez. Por más de medio siglo, el Unicef ha proporcionado alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades.
Objetivos de la UNICEF: Tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para que losniños y las niñas puedan vivir existencias felices, saludables y dignas. A fin de aumentar sus posibilidades de trabajar en todo el mundo en pro de la niñez, UNICEF colabora con los gobiernos, las comunidades y organizaciones de la sociedad civil locales, las familias y los propios niños y niñas. Los programas del UNICEF tratan de asegurar que los niños reciban el mejor cuidado posible desde elnacimiento y desarrollen todo su potencial, e ingresen en la escuela gozando de buena salud y dispuestos a aprender y a pasar el período de la adolescencia sanos y salvos.
Estructura:
El UNICEF es una entidad interguberna-mental con su propio cuerpo de gobierno aunque forma parte integral del sis-tema de las Naciones Unidas. Tiene una Junta Ejecutiva de 36 miembros -repreentantes de distintos países-cuya misión es crear políticas, analizar programas y aprobar los presupuestos de la organización. El secretariado del UNICEF tiene sede en Nueva York y hay más de 200 oficinas en más de 140 países en desarrollo. Hay también oficinas en Ginebra, Sydney y Tokio, un centro de investigación en Florencia y las operaciones de suministros se encuentran en Copenhague.
En los países industrializados...
tracking img