Pensamiento comlejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO COMPLEJO
¿Qué es pensamiento?
El pensamiento se origina a través de la actividad intelectual, es un proceso de análisis de ideas, conceptos, sentimientos,acciones, imágenes y emociones. El pensamiento implica una serie de operaciones racionales como: el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la globalización.

¿Qué escomplejo?
 Lo complejo implica un conjunto de varias partes que forman un todo.
 Es la puesta en juego de ideas, conceptos, sentimientos, acciones, imágenes y emocionesreprimidas asociadas a experiencias del sujeto que generalmente perturban su comportamiento.
 Superar un reto
 Usar al máximo nuestras capacidades
 Algo que no se puede realizarcon éxito
 Se requiere poner en práctica un grado mayor de las capacidades superiores del pensamiento
 Conflicto planteado que no permite tomar una decisión o la dificulta.
No es parcializado es mas globalizado
 Es complejo en la medida que nosotros lo hacemos complejo
Es la posibilidad de dar una enorme multiplicidad de significados ointerpretaciones a una idea es un elemento relevante en el pensamiento complejo, éste no se dá de un día para otro sino de manera gradual. Para fortalecer el pensamiento complejo bastaría hacerénfasis frecuentemente en situaciones o ejercicios que puedan ser analizados de esta manera.
El pensamiento complejo es un pensamiento que intenta comprender a través deuna diversidad de principios interrelacionados como son los fenómenos natrales y sociales, y cómo es su dinámica. Es un tipo de pensamiento que parte de la idea de que no podemos daruna explicación profunda de la acción humana sino se integran los diferentes niveles: psicológicos, sociales, éticos, económicos, ecológicos, históricos, etc. que lo conforman.
tracking img