Pensamiento creativo cantu

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Autoestima en la Adolescencia.
En la adolescencia la autoestima se debilita, ya que es una etapa de extremos cambios y el joven no se siente cómodo de sufrirlos, reacciona de una manera negativa yle cuesta valorarse ya que solo se enfoca en sus defectos en lugar que en sus virtudes. Los padres deben ser los que ayuden a los jóvenes  a estimarse, buscando siempre resaltar sus logros  y susaciertos.
Una buena autoestima en el joven, le permite crecer, ser libre, creativo, alegre, pleno y liberarse de toda culpa, vivir libres de conceptos negativos.
La escuela también interviene en elautoestima del adolescente, es necesario que la escuela ofrezca un ambiente escolar seguro en donde el joven se sienta a salvo, se les debe de ofrecer y cultivar oportunidades de crecer nuevos potencialesy formar un alumno seguro de sí mismo.   
LA SEXUALIDAD EN SECUNDARIA (13 A 15 AÑOS)
Los años de la secundaria coinciden con los mayores cambios en el desarrollo, cambios hormonales, cambiosemocionales, que es aquí donde se caracteriza al adolecente por ser muy impulsivo. A estos cambios también se le suman las diferencias entre la escuela primaria y la secundaria.
Saber quienes son y quehacer con sus vidas, es característica de los adolescentes. Entre la niñez, cuando la identidad se encuentra en la familia, son un espejo de lo que se piensa en su casa, y la madurez en la que ya se haelegido una forma y unos valores con los que uno se identifica, está la adolescencia, esa etapa en la que ya no se es niño pero tampoco se es adulto. Es la época en la que mas hace falta la orientaciónen asuntos de tipo sexual, las preguntas relacionadas con sus cuerpos son muchas y muy variadas: surge la preocupación de tener alguna anomalía física.
La etapa de la adolescencia es indudablementeel periodo más difícil en el desarrollo de todo ser humano, pues sin duda se manifiestan cambios físicos, mentales y actitudinales. Es en esta etapa cuando el joven busca información en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad y pensamiento creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo
  • Pensamiento y creatividad
  • Pensamiento creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS