MODELO JERÁRQUICO DE BASES DE DATOS

Un modelo jerárquico de Base de Datos jerárquica es un tipo de Sistema Gestor de Bases de Datos que, como su nombre indica, almacenan la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol (similar a un árbol visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios nodos hijo.
Esta relaciónjerárquica no es estrictamente obligatoria, de manera que pueden establecerse relaciones entre nodos hermanos. En este caso la estructura en forma de árbol se convierte en una estructura en forma de grafo dirigido. Esta variante se denomina Bases de datos de red.
En un modelo jerárquico, los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol, implicando un eslabón solo ascendente en cadaregistro para describir anidar, y un campo de clase para guardar los registros en un orden particular en cada lista del mismo-nivel.

ESTRUCTURAS DE MODELOS DE BASE DE DATOS
Un modelo de datos jerárquico es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol. La estructura permite a la información que repite y usa relaciones padre/Hijo: cada padre puedetener muchos hijos pero cada hijo sólo tiene un padre. Todos los atributos de un registro específico son catalogados bajo un tipo de entidad.

CARACTERISTICAS DE MODELOS JERARQUICOS:
Los segmentos, en función de su situación en el árbol y de sus características, pueden denominarse como:

* SEGMENTO PADRE: Es aquél que tiene descendientes, todos ellos localizados en el mismo nivel.

E2* SEGMENTO HIJO: Es aquél que depende de un segmento de nivel superior. Todos los hijos de un mismo padre están en el mismo nivel del árbol.

E9
E8
E7



* SEGMENTO RAÍZ: El segmento raíz de una base de datos jerárquica es el padre que no tiene padre≅.
La raíz siempre es única y ocupa el nivel superior del árbol.

E1

Un ejemplo sería:

Sea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Pensamiento del nuevo estado socialista. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Del-Nuevo-Estado-Socialista/1432132.html

MLA

"Pensamiento del nuevo estado socialista" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Del-Nuevo-Estado-Socialista/1432132.html>.

MLA 7

"Pensamiento del nuevo estado socialista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Del-Nuevo-Estado-Socialista/1432132.html>.

CHICAGO

"Pensamiento del nuevo estado socialista." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Del-Nuevo-Estado-Socialista/1432132.html.