Pensamiento evolucionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAMIENTO EVOLUCIONARIO

“Una fuerza positiva y poderosa de vida, de renovación y de superación penetra al universo, el hombre” anónimo.

Al citar esta frase me refiero estrechamente al serhumano integral, el mismo que además se percibe como un conglomerado de funciones biológicas, sexuales, sociales, políticas entre otras. Es importante la fusión que el hombre libre llega a conocer en suentorno material y social, del cual es parte o elemento inseparable, mediante un complejo proceso de aprendizaje el cual lo educa y capacita, que equivale a decir, lo faculta para interactuar conellos de manera lógica y dialéctica, sustentadora de su necesario desarrollo sostenido y sostenible.
Hay dos grandes verdades, la primera: el hombre se derrumba muy fácilmente; la segunda: precisa demuy poco para enderezarse y proseguir, basta la voluntad y el deseo. La vida no nos debe nada, todo lo que el hombre recibe de ella lo ha de conquistar. Pienso que uno de los secretos de losevolucionarios es, sin dudas, el optimismo. Cuando lo ha incorporado definitivamente a su manera de actuar, siempre ha estado cargado de ánimo y marcado por una firmeza a toda prueba.
Los evolucionariosimpregnados en esa cualidad tienen más posibilidades de éxito, porque el éxito comienza con la voluntad, con la seguridad en sí mismo. Esta confianza en lo propio no consiste en pensar que somos más,sabemos más o estamos por encima de todos, sino en creer que podemos llegar a ser tanto como se desee.
Lo importante es remarcar que mientras el hombre estancado en su historia se siente impotente ante laadversidad, el evolucionario considera su existir como desafíos temporarios y reversibles.

Durante el siglo XX, el hombre ha estado más informado, y de forma creciente, más que el hombre delsiglo anterior. El movimiento de la “materia” a nivel social toma un rumbo que pasa por la conciencia social e individual.
El ser humano tiene la ventaja de aprender las leyes del mundo en que vive y...
tracking img