pensamiento logico

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
RIESGO LABORAL
Se denomina riesgo laboral a los peligros existentes en nuestra tarea laboral o en nuestro propio entorno o lugar de trabajo. Provoca accidentes decualquier tipo a su vez son factores que provocan daños físicos o psicológicos.
No todos los trabajos presentan lo mismo los mismos riesgos trabajo, ni estospueden causar los mismos daños de la misma magnitud. Todo depende del lugar y de las tareas que desempeñamos. Por ejemplo:
Si soy empleado de un comercio, algunosriesgos laborales pueden causar accidentes por el contacto, de fuentes de energía eléctrica, posibles robos o asaltos. Pero muy distinto seria si lo comparo con el detrabajo de, por ejemplo: mi papá se desempeña como un empleado de un taller metalúrgico. Sus riesgos son otros, por que se consideran un trabajo de fuerza, en el cualpuede sufrir quebraduras o traumatismo. Por contactos con metales o elementos pesados. O de magnitud distinta de cortos. Con máquinas eléctricas como caladoras olas máquinas para soldar.
Muchas veces estos accidentes pueden atenuarse o tratarse a tiempo, por un lado tenemos precauciones nosotros mismos y por otro si tenemosun equipo de salud o de contención en nuestro trabajo.
En la actualidad existen profesionales dedicados a la Higiene y Seguridad en el trabajo, que en otras cosasse ocupan de observar, analizar e identificar todas las acciones, que puedan provocar un accidente laboral.
Estos profesionales también suelen realizar reuniones ogrupos focalizados periódicos con un grupo de trabajadores para analizar la opinión de aquellos.
Dentro de las cuales es considerar el riesgo laboral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento logico
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento Logico
  • logica del pensamiento
  • Logica y Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS