La relación de la didáctica con otros conceptos del campo educativo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
1. Actividad individual.
Al ponderar el ensayo de la Granja Amarilla del autor William Ospina, estan pasmoso ver la gran sevicia que atraviesa el país de Colombia, la cual se hace notar encualquier ciudad, pueblo, corregimiento y municipio de este país.
Colombia es un país que siempre ha estado en manos de personas tan nefastas y mezquinas hacía el desarrollo y engrandecimiento de Colombia,que solo estan a la expectativa de meros negocios y a la gran opulencia de todos esos factores que pueden generar mejores niveles de vida para todas esas personas vulnerables; ya que para estaspersonas, los pobres o muchedumbre como ello les llaman no hacen parte del Estado, esto se refleja en las formas de exclusión, como es privatizarlos de una buena educación, de una economíaindependiente transversal y trascendental, que lo excluye al acceso de una riqueza, donde no tienen condiciones mínimas de dignidad.
Que admirable fuese que el Estado, dejara en manos de personas lasresponsabilidades que antes eran del Estado, pero en personas que se enfaticen en un pensamiento integral, crítico, innovador y de desarrollo armónico y dinamizador enfocado hacia una sociedad más justa, talcomo se plantea en el neoliberalismo.
Es triste ver, como el Estado ha entregado nuestra economía a las grandes potencias, logrando con ello, la privatización de una industria local, de un mercadointerno y de mejores niveles de vida para la población, donde no se ve un Estado regulador, un Estado rector, un mercado por encima del Estado, sino un Estado mínimo, intervencionista y de bienestar, talcomo se plasma en el Paradigma Neoliberal.
Continuando con el tema en mención, en el contexto del Municipio o Barrio donde vivo, se perciben muchas problemáticas y que es en realidad un axioma quesolo basta con mirar a nuestro alrededor para corroborarlo.
Magangué es un Municipio o ciudad que ha estado gobernado por personas tan cafres, que solo lo han dejado en un estado de miseria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .Concepto y relacion de la sociologia y campos del conocimiento
  • Terminos relacionados con el concepto de Gestion Educativa
  • PSICOLOGÍA CONCEPTO, CAMPOS, OBJETIVOS Y ASIGNATURAS RELACIONADAS
  • el campo de la didactica
  • campo de la didactica
  • el campo de la didactica
  • Campo de la didactica
  • Concepto de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS