Pensamiento matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo Formativo: Pensamiento Matemático

Aspecto: Numero

Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego os principios de conteo.

Situación didáctica:Preguntaremos a los niños acerca de lo que saben de los números, mostrarles un cartel con los números y repasarlos, preguntarles a los niños donde han visto números en su casa, en la calle, libros, etc.Organizar al grupo haciendo equipos de 2 integrantes, repartirles revistas o libros en los que aparezcan los números, junto con tijeras, pegamento y cartulina, cada equipo deberá buscar y recortarnúmeros, pegarlos en cartulina y al final mostrarlos a todo el grupo.

Materiales que utilizaremos:

-Revistas

-libros

-Periódicos

-Pegamento

Les mostrare al grupo un dado gigante,pasaran al frente un niño a lanzar el dado, en el que pediré que diga en voz fuerte la cantidad en que cayó el dado, después pasara otro niño a que coloque dentro de una bolsa la cantidad de objetos quesalió en el dado, cuando ya haya participado todos los niños, contaremos entre todos los objetos que obtuvieron al lanzar el dado.

Materiales

-Dado gigante

-bolsas

-diferentes objetos1. La actividad se realizará en cantos y juegos

2. Se repasa la serie numérica con ayuda de imágenes de los números.

3. Formar un círculo y a cada niño se le pega una hoja con un número del4. Explicar que un niño será él come números y según el número que diga,

Perseguirá a los niños con dicho número, ellos deben correr para salvarse pues al que atrape será el come números y el otroocupará su número.

5. Realizar un ensayo antes para que lo comprendan mejor.

6. Realizarlo varias veces procurando que salgan todos los números

¿Quién sabe contar? ¿Hasta qué número sabentodos contar?

Pediremos que repitan los números (mostrarlos). ¿Qué números les tocó? ¿Quieren jugar al comer números? ¿Si dicen 5! Quiénes van a salir corriendo?

Realizaremos honores a la...
tracking img