Pensamiento Matematico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
REFLEXIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS

La maestra practicante tenia que hacerse cargo de un grupo pequeño de niños de segundo grado, al inicio todos estaban atentos a ella, la escuchaban;pero desde el inicio de a actividad siento que la maestra dio con poca claridad las instrucciones de la actividad; ya desde el inicio intento hacer que los niños participara, pero no todos estabandispuestos a hacerlo. Trató de involucrarlos a todos en la actividad haciendo que repitieran con ella la secuencia numérica que estaba poniendo en la pizarra o que le dijeran que numero era el que le seguíaal que ya estaba poniendo, pero solo participaron al principio ya cuando iba a poco mas de la mitad ya los niños ya no estaban interesado. El tiempo que duro la actividad los niños si compartíanentre ellos pero situaciones ajenas a la actividad.
A lo largo de la actividad fue perdiendo el interés de los niños, intento con un juego de memorama numérico que ellos participaran y conocieran losnúmeros y las equivalencias de estos, pero no lo hicieron por mucho tiempo, pues poco tiempo después de iniciada esta parte de la actividad os niños ya estaban haciendo otras cosas, y era muy pocos conlos que ella termino trabajando. A mi parecer utilizo demasiado material para su actividad por que todo fue tan repetitivo que hizo que los niños se aburrieran, y no supieran q hacer con todo esematerial. Debido a esto la maestra no pud dejar que ellos trabajaran solo en la actividad tenia que estar con ellos diciéndoles que hacer y como hacer la parte que les tocaba.
Tanto los niños como lamaestra presentaron una actitud al principio amable y tolerante, pero mientras la actividad iba avanzando los niños iban perdiendo el interés y la maestra la paciencia hasta llegar al punto de ser ellaquien les daba las respuestas de las actividades con tal de avanzar.
Y basándome en todo esto pude concluir que el propósito de la actividad no quedo claro, al principio pensé que era relacionar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO
  • pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS