PENSAMIENTO PSICOPATA

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
PENSAMIENTO PSICOPATA

El término “psicópata” o “sociópata” atrae a la mente a imaginar que son individuos sádicamente violentos y peligrosos, pero son estos pensamientos los que logran cubrir laverdad de lo que realmente son ellos. El psicópata es un individuo que vive en su mundo sin conciencia ni sentimiento alguno hacia los demás individuos.
¿Qué es un Psicópata?
Son individuos depravadosmoralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones. Es difícildecir qué es lo que los motiva a la violencia - posiblemente el control y la dominación – ya que en sus vidas nunca existirá un lazo de muchos años con otros individuos (excepto el planeamiento de laviolencia).
Tienden a operar con una grandiosa conducta, una actitud pretenciosa, un apetito insaciable, y una tendencia hacia la crueldad. Es útil pensar en ellos como si fueran vehículos de altavelocidad con frenos defectuosos.
Hay cuatro subtipos diferentes de psicópatas.
Los PSICÓPATAS PRIMARIOS: no responden al castigo, a la aprehensión, a la tensión ni a la desaprobación. Parecen ser capacesde inhibir sus impulsos antisociales casi todo el tiempo, no debido a la conciencia, sino porque eso satisface su propósito en ese momento.
Los PSICÓPATAS SECUNDARIOS: son arriesgados, pero sonindividuos también más propensos a reaccionar frente a situaciones de estrés y a la culpabilidad. Son conducidos fuertemente por un deseo de escapar o de evitar dolor, pero también son incapaces deresistir a la tentación. A medida que su ansiedad aumenta hacia un cierto objeto prohibido, su atracción hacia ella también se incrementa. Tanto los psicópatas primarios como los secundarios estánsubdivididos en:
Los PSICÓPATAS DESCONTROLADOS: son la clase de psicópatas que parecen enfadarse o enloquecerse más fácilmente y más a menudo que otros subtipos. Su frenesí se asemejará a un ataque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicópatas
  • Psicopata
  • psicopata
  • ¿Eres Psicopata?
  • El psicopata
  • Psicopatas
  • Yo Psicópata
  • psicopata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS