PENSAMIENTO SIMPLE Y PENSAMIENTO COMPLEJO.

Cuando queremos que algo salga como queremos tenemos que tener el control de la situación y siempre se ejerce un mejor control conociendo las cosas. Nosotros estamos estudiando para ser educadoras y esto significa que vamos a trabajar con la mente de los niños. Sin embargo esto que se dice tan fácil no lo es tanto puesto que la mente tiene muchas formas de analizarse.

En estas formas de análisis encontramos distintas formas del pensamiento, pensamiento simple y pensamiento complejo. Pero ¿Qué diferencias encontramos entre ellos? ¿Para que servirá el uno y el otro?.

Comencemos con el pensamiento simple. Estepara mi forma de pensar es aquel que llega al punto sin tantos rodeos. No se complica para la resolución de un problema y lo saca de manera espontanea. Sin embargo al pensar “tanto” se limita a encontrar solo lo que busca dejando pasar mas posibilidades y opciones de resolución a los conflictos.

Ahora si nos fijamos en el pensamiento complejo podemos derivar ideas contrarias a lo anterior puesto que en este para llegar a la resolución se necesita pasar por una serie de cuestionamientos donde muy probablemente encontremos nuevas ideas y opciones para resolver de lo que queremos.

En si solo hay que ver las ventajas y desventajas para comparar y decidircual es la mejor opción. Cuando optamos por el pensamiento simple simplificamos, valga la redundancia, el proceso para llegar a la solución y se vuelve algo mas fácil y rápido sin embargo el que sea fácil y rápido no significa que sea correcto y aquí nos encontramos con una desventaja.

Al seguir el pensamiento nos limitamos a dar una respuesta que llegue al punto directamente y dejamos pasar la oportunidad de ver las múltiples opciones que se tienen para escoger la mejor. Además como ya se dijo que sea fácil y rápido no quiere decir que sea correcto pues generalmente al no pensar detenidamente las cosas lo único que se obtiene es una respuesta errónea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Pensamiento simple y complejo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Simple-y-Complejo/91017.html

MLA

"Pensamiento simple y complejo" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Simple-y-Complejo/91017.html>.

MLA 7

"Pensamiento simple y complejo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Simple-y-Complejo/91017.html>.

CHICAGO

"Pensamiento simple y complejo." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Simple-y-Complejo/91017.html.