Pensamiento y comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se presenta, muestra información sobre “el pensamiento el comportamiento y la sociedad”, aquí se habla sobre que es, de que sirve, como influye en las personas, etc.
Se realizo en base a varios libros, informes de psicología y modulo de mismo.
Esperamos que este ensayo los ayude a adquirir una mayor información y conocimiento sobre un tema tanimportante como es, EL PENSAMIENTO LA SOCIEDAD Y EL COMPORTAMIENTO.
Haciendo un análisis para el aprendizaje y el conocimiento de cada uno de los integrantes del grupo colaborativo.

OBJETIVOS

1. Lograr conocer e interpretar todo lo relacionado con la Sociedad el Pensamiento y el Comportamiento.

ACTIVIDAD

| El trabajo se realizara en dos fases, en la primera fase se revisara de maneraindividual los contenidos de la Unidad 1 y se |
|realizara una reflexión individual sobre las perspectivas que permiten abordar el pensamiento y el comportamiento. |
|En la segunda fase se realizara el trabajo colaborativo donde elaboraran un ensayo a partir de las reflexiones individuales sobre|
|las perspectivas que permiten abordar el pensamiento y el comportamiento.|

PERSPECTIVAS QUE PERMITEN ABORDAR EL PENSAMIENTO Y EL COMPORTAMIENTO

Inicialmente podemos empezar haciendo una breve definición de lo que es el pensamiento y el comportamiento, entendiendo al primero como un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas, considerado también como laactividad y creación de la mente, se relaciona con todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto, es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta". "El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura delpensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad.
Y el segundo término hace referencia al conjunto de comportamientos exhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, lahipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética. El comportamiento de la persona (así como de otros organismos e incluso mecanismos), cae dentro del rango de lo que es visto como lo común, lo inusual, lo aceptable y por fuera de los límites aceptables
Al adentrarnos al fascinante mundo del PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO, es muy satisfactorio y acertado que se debe pensar en la psicología humanacomo una función de tres niveles: Biológico, psicológico y social.

Según las formas del pensamiento, podríamos afirmar que lo hemos tenido presente hace eones de años y se han estudiado para el fortalecimiento de nuestras vidas, puesto que entendemos que el pensamiento es el eje que nos guía y nos permite los más grandes procesos del razonamiento y la lógica.

En nuestra conformación el serhumano es tan complejo e integral que cada uno de nuestros comportamientos tienen un origen ya sea el biológico o el psicológico o el social, entendiendo así que el comportamiento social surge de la interacción de lo biológico y psicológico, todo se enlaza, mostrándonos con eso que no podemos aislar los componentes que integran nuestra naturaleza y que reconocemos su utilidad.

Somos hechos demanera tan perfecta que nuestras facultades tienen objetivos claros como es el caso del pensamiento que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar; Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla, este fenómeno psicológico racional, objetivo y...
tracking img