Sociedad pensamiento y comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad se han planteado varios enfoques sobre el manejo del aprendizaje capaz de sumergir al ser humano de manera eficaz en las profundidades del saber científico.En la actualidad se cuenta con una herramienta pedagógica que ha superado las más altas expectativas dentro de la pedagogía, es decir, el estudiante de pregrado únicamente necesita explorar lasenormes ventajas que le ofrece a su desarrollo académico el “MAPA CONCEPTUAL”.

Por tal motivo, en el siguiente trabajo se expone una vista panorámica del Módulo Sociedad Pensamiento yComportamiento a través de la novedosa técnica del mapa conceptual. Dentro de sus esquemas se aprecia la estructura y composición de dicho Curso como lo es la Unidad Didáctica 1 Fundamentos Históricos yConceptuales para el Abordaje de la Sociedad, el Pensamiento y el Comportamiento y la UNIDAD DIDÁCTICA 2 Niveles de Análisis para el Abordaje del Pensamiento y el Comportamiento del Ser Humano en laSociedad. Todo esto con el fin de lograr cumplir con éxito las intencionalidades formativas propuestas a lo largo del semestre. De igual forma, este mapa se convierte en una herramienta de aprendizajefacilitador de la aprehensión y comprensión exhaustiva de la información contenida en cada una de estas lecciones, a fin de brindar a cada estudiante de la carrera de Psicología la competencia laboralnecesaria para atender las demandas de la actual generación.

En síntesis, la realización de esta actividad formativa, nos presenta un camino amplio y seguro de transitar hacia la excelencia.Sólo resta decir, que cada estudiante coloca dentro de ese derrotero su propia meta. En mi opinión personal, esta asignatura nos ofrece herramientas idóneas que nos permitirán estar en capacidad dereconocer y dar un nuevo significado a la Sociedad, al Pensamiento y al Comportamiento. Además, los conocimientos recibidos en estas dos unidades nos permitirán establecer relaciones ecuánimes con los...
tracking img