Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTERRAR EL TEMOR

La mayor parte de las personas que trabajan, especialmente las que ocupan posiciones de jefatura no entienden en que consiste su trabajo, ni lo que está bien ni lo que estamal. Además no saben ni como averiguarlo, muchas temen hacer preguntas o asumir una posición.

La pérdida económica a causa del temor es aterradora.

La gente tiene miedo de señalar los problemaspor temor a que se origine una discusión, o peor aún, de que la culpen del problema. Además en muy raras ocasiones se toman medidas para corregir los problemas, y por lo general no existe incentivoalguno para ponerlos al descubierto. Y la mayor parte de las veces ni siquiera existe un mecanismo para seleccionar los problemas. Sugerir ideas nuevas resulta demasiado arriesgado. La gente temeperder su aumento de sueldo o su ascenso, o lo que es peor, su empleo. Teme que le asignen trabajos punitivos o que le apliquen otras formas de discriminación y hostigamiento, teme que sus superiores sepuedan sentir amenazados y se desquiten de algún modo si se muestra demasiado audaz o si hace demasiadas preguntas, teme por el futuro de su compañía y por la seguridad de su empleo, teme admitir elerror que cometió, de modo que el error nunca se corrige. La mayor parte de los empleados tiene la idea de que el único camino seguro es preservar el sistema existente.

Para lograr mejor calidad yproductividad es preciso que la gente se sienta segura, no tener miedo de expresar ideas, no tener miedo de hacer preguntas.

Los trabajadores no debieran de tener miedo de informar sobre un equipodañado, de pedir instrucciones adicionales o de llamar la atención sobre las condiciones que son perjudiciales para la calidad. El miedo desaparece solamente a medida que mejore la calidad humana delos jefes y a medida que los empleados adquieran confianza en ellos.

¿Por qué no se quejan los trabajadores ante el Departamento de Producción acerca del material que entra ya en estado...
tracking img