Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bernardita Sotomayor 02

Es increíble como las empresas pueden apoderarse de todo, y de apropiárselo mediante leyes o quebrantando las mismas leyes sin que se pueda hacer mucho, para no decir nada.Por un lado si decimos que las empresas son casi una especie de monstruos no están tan alejadas de cómo nosotros como individuos nos comportamos. Que sus ganancias, y crecimiento pasen por encima decualquier moral y bienestar común, sin pensar en cualquier escenario futuro, no me hace sentir muy alejada.
Nosotros mismos a veces actuamos como empresas, cuando pasamos por alto la necesidad de unapersona o de muchas de ellas, sin darnos cuenta que al final pasamos por la nuestra. Quizá con algunos gestos tan básicos como no botar la basura donde se debe, o respetar sectores donde no se debecontaminar. La cuestión en sí es que ninguno de nosotros, seamos empresas o personas nos preocupamos del futuro, todos actuamos en el presente y confiados que más adelante existirán soluciones para elproblema que estamos creando, el problema es que como no somos capaces de asumir que las acciones de hoy afectaran el mañana no nos damos cuenta del daño que hacemos.
Si bien existen muchas formas depoder ayudar a este problema, uno bien cercano es diseñar una forma o un plan para que seamos capaces de prevenir o no exagerar el daño que estamos haciendo, es aquí donde entra la responsabilidad detodos. Aunque no todos tengan la capacidad de hacer proyectos de alta magnitud se puede empezar con cosas pequeñas, con tratar de guiar a los nuestros primeros, que aunque critiquemos mucho a lasempresas no somos muy diferentes, y después tratar de guiar a los otros.
Aunque sabemos bastante bien que es dificilísimo, que estan casi todos colisionados e inmiscuidos en un tema que, mientras másplata exista mejor, sin importar, y que mientras más barato sea mejor, nosotros mismos podemos negarnos de alguna manera a sus decisiones, que pasan por las nuestras y por nuestras formas de vida....
tracking img