Pensando como un ceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
Resumido.com selecciona, traduce y resume los mejores libros de gerencia, para promocionar la lectura del tema en Ibero América.
En menos de 30 minutos nuestros clientes puedencaptar las ideas principales de un libro y decidir si lo leen completo.
Para mas información visite: www.resumido.com
Para convertirse en un CEO (Chief Executive Officer, Oficial Ejecutivo en Jefe, oGerente General de una empresa), debe pensar como uno.
Luego de entrevistar a centenares de CEO de las corporaciones más grandes, y a docenas de figuras públicas y líderes reconocidos, la autoraplasma en este libro sus historias de éxito. Además, extrapola y explica los factores fundamentales para alcanzar esa posición. Muchos de los principios son conocidos, pero algunos no tanto.
Los consejosincluyen:
- Los buenos CEO son buenos actores. Saben que papel deben representar en circunstancias distintas.
- No trate de mantener el “status quo”. Use su originalidad para promocionar mejoras ycambios.
- Convertirse en CEO es como escalar una montaña: debe saber “manejar las sogas”, y saber sobreponerse a obstáculos.
El equipamiento básico para ser un CEO
Se puede hacer la analogía entreescalar posiciones en una empresa y escalar una montaña. Necesita ciertas cualidades, que son como el equipamiento, para llegar a la cima. También tiene que estar preparada para atravesar“situaciones engañosas y peligrosas”, al igual que cuando sube la montaña.
Para comenzar, necesita una “base firme”. También necesita saber “manejar las sogas”, para poder ascender, sobreponerse a lasdificultades, y tomar el liderazgo.
Para incrementar sus posibilidades de llegar al tope, trate de comprender al CEO que lo emplea. Mientras mejor sea su CEO, mas podrá aprender.
Su CEO seguramente no esperfecto. Nadie lo es. Sin embargo, si maneja exitosamente una empresa, seguramente será “casi perfecto”.
Los CEO “casi-perfectos” tienen 22 características vitales. Aprenda a observarlas en ellos....
tracking img