Pensar de forma imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAR DE FORMA IMPOSIBLE
El articulo nos habla y trata de explicar cómo es que funciona la mente ante lo que vemos y que no todo es realidad, por más raro que esto suene.
La mente puedeconfundir lo que ve con la realidad debido a que solo ve lo que quiere ver, es decir, que la mente hace que nos percatemos y nos concentremos en ver una sola cosa sin poder ni siquiera fijarnosen las demás cosas y objetos que nos rodean aunque estos sean muy llamativos. Entonces lo que vemos no es lo que vemos, si no lo que pensamos que vemos.
Para evitar esta forma de pensar y poderdetectar errores antes de que los cometamos tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, aunque esto para algunos les suene imposible y cause un poco de temor.
Refiriéndonos a las empresas,los inexpertos no tienen miedo de cambiar sus modelos mentales para poder avanzar y así ver de diferente manera los negocios, mientras que las empresas experimentadas tratan de conservar elmismo modelo y no cambiar aunque vean que ya no avanzan de donde están.
Una forma para cambiar nuestra forma de pensar es tratar de pensar como dos personas totalmente distintas, ponernos del ladocontrario, es decir, si vendo un producto me tengo que poner del lado del empresario para ver cuánto va a costar el producto, a quien se lo voy a vender y su utilidad pero también me tengo queponer del lado del comprador y ver si el producto es de mi agrado y cuanta utilidad tiene para mí. Por otra parte es muy difícil cambiar los antiguos modelo mentales ya acostumbrados debido aque renunciar a estos es como renunciar a una parte de nuestra personalidad.
Este articulo me pareció muy bueno y de mucha utilidad ya que nos abre los ojos y nos demuestra que todo está en lamente y en nuestra forma de pensar, no nos debemos quedar son un solo modelo mental si no también y cambiando y ve las cosas desde diferentes ángulos.
CARLOS DANIEL VAZQUEZ RONCES 3° “U” L.A.
tracking img