Pensar, decir y hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensar, Decir y hacer
R E S U M E N
Autor: Marcelo Bonzón
Tres palabras, pensar, decir y hacer, ayudarnos en todos los órdenes de nuestra vida. Muchas veces se ha dicho que las personas nopensamos, y el hecho de pensar es importante que deberá enseñarse en asignaturas que forma parte de nuestra educación forma. Muchas otras habilidades que poco sirven si no sabemos pensar.
Lo importante depensar, las personas pensamos con diferentes propósitos, tener ideas, tomar decisiones, solucionar problemas, etc. Contribuye a nuestro desarrollo personal profesional y mejora nuestra comunicaciónPensando entenderemos mejor a los demás y a nosotros mismos, no tengo duda, hay profesionales y empresas que piensan y lo hacen bien, saben leer entre líneas, escuchan con atención parecen ver masallá. Pero hay que admitir que no siempre utilizamos satisfactoriamente nuestra capacidad de pensar.
Qué es eso de pensar, el verbo castellano pensar priven del latín “pensare” que significa pensar,calcular, pesar, la actividad de pensar es como una navegación p9or la web, a diferencia de los animales, pensamos, pero cualquiera es pensador.
Debemos tener la madurez para desarrollar nuestracapacidad de reconocer los errores pero sobre todo para evitarlos, desarrollar nuestro pensamiento en cualquiera de las modalidades. Cada intervención de nuestra mente, requiere de determinadas competenciasconectividad, y seguramente algunas emocionales, debemos utilizar la combinación correcta de los ingredientes
Hay numerosas técnicas que nos pueden ayudar a pensar y encontrar soluciones a problemascotidianos, y de paso nos podemos a pensar. Han una infinidad de técnicas la prueba cuádruple rotaria, que fue desarrollada po9r el rotario Herbert Taylor, pidieron que asumiera el mando de lunaempresa en Chicago, al borde de la bancarrota y busco la forma de salvar a esta empresa, tal prueba fue adoptada por rotario internacional y ha la fecha ha sido traducida a mas de 100 idiomas , esta...
tracking img