Pensul de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escuela de Arquitectura tiene como misión formar arquitectos altamente capacitados para el diseño arquitectónico y su construcción. En esta área técnico-científica y artístico-social sedesarrollan capacidades intelectuales y manuales, dirigidas a gestionar, programar, proyectar, construir, equipar y mantener el hábitathumano, tomando en cuenta las variables estéticas, funcionales,ambientales, sociales y económicas.

Perfil del egresado
El Arquitecto URU es un profesional integral y versátil, formado a través de modernas tecnologías de informática para el diseño arquitectónico y laconstrucción de edificaciones. Se caracteriza por ser creativo y capaz de proyectar y desarrollar dichos espacios para ser utilizados, habitados y disfrutados por el hombre.
Este profesional estácapacitado para planificar, dirigir y supervisar proyectos en el ámbito del diseño urbano, paisajístico y de interiores, tanto de carácter público como privado, en concordancia con las recomendacionesderivadas de la Carta para la Formación en Arquitectura, editada por la Unión Internacional de Arquitectos (U.I.A.).
También domina el contenido de las leyes, normas, ordenanzas y reglamentos referidos ala construcción de edificaciones, zonificación urbana, medios de escape, entre otros.
Áreas de desempeño
El Arquitecto URU posee las destrezas y habilidades en las siguientes áreas:
• Planeación deun proyecto de construcción.
• Elaboración de propuestas de factibilidad e impacto ambiental, selección del sitio o especificación de los requerimientos que el diseño solicitado debe contemplar,como el análisis de costos, el estudio de usos de los suelos y la organización de planes urbanos para el desarrollo de la tierra.
• Algunos arquitectos se especializan en el diseño de un tipo deedificación (hospitales, viviendas, escuelas...). Otros se especializan en el prediseño de servicios o gerencia de la construcción y realizan poco trabajo de diseño.
• El Arquitecto tiene la posibilidad...
tracking img