Pentecostalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabore un cuadro sinóptico y explique los 7 puntos distintivos de la experiencia o espiritualidad Pentecostal, según se mencionan en el Artículo de Steven J. Land.
La triple experienciapentecostal.- 3 bendiciones o experiencias como la justificación santificación y Bautismo del Espíritu. Cada experiencia es una realización penúltima de un aspecto de reino venidero y se correlaciona con unatributo de Dios. La manifestación de los dones del espíritu confirma que el poder del primer siglo sigue actuando todavía, Dios sigue siendo la fuente
El camino del Reino.- la justificación, lasantificación y el bautismo del Espíritu permitieron a los creyentes caminar en luz, en amor perfecto, en poder y demostración del Espíritu Santo. La escritura era la prescripción y la descripción normativasde estos acontecimientos pero las vidas de los creyentes eran significativas, como epístolas vivientes y luces brillantes en el anochecer que señalaban el crepúsculo de la vieja era y el amanecer delo nuevo.
Las prácticas pentecostales: el culto y el testimonio a la luz del fin escatológico.- la restauración del evangelio completo de los últimos días, el hablar en lenguas y sanidad ha ocurridoen los últimos siglos, pero hablar en lenguas y sanidades como muestras de irrupción escatológica del Reino de Dios señalando el retorno inminente de Cristo no era frecuente y ciertamente interpretarel evangelio quíntuple como restauración de los últimos días para la proclamación del Evangelio del reino en toda la tierra no se escucho antes de la renovación pentecostal. Por que se hizo necesariodistinguir la santificación del Bautismo del Espíritu Santo? Si hubo un cambio de énfasis en la santificación al bautismo, de la pureza, poder, al poder para el servicio y la vida santa. Entre lamisión de Jesucristo y la misión del espíritu santo es necesario aprender a diferenciar.
Fusión.- la irrupción y la transformación del Reino, en el tiempo del ya todavía no se se superponen los eones y...
tracking img