Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erase una vez una fábrica
Ensayo

Gestión de la calidad

Ingeniería de Procesos
Universidad Eafit
Medellín
2011

Desde que la humanidad inicio con el ámbito del trueque, esta siempre se hapreocupado por complacer y sentirse complacido con lo adquirido. Así Cuando fue evolucionando se tuvo la necesidad de obtener productos más elaborados, lo cual dio inicio a la era de las empresas,donde su objetivo era una alta producción de sus productos para así ser los únicos en el mercado (así se desempeño Puntuaciones S.A).
Para la época en la que era más relevante la producción masiva.Las decisiones iban más enfocadas al diseño y a la elaboración del producto en donde el cliente no tenía participación alguna en las decisiones que tomaban sobre este; el cliente siempre se tuvo queconformar con los únicos productos que había en el mercado puesto que era su única opción. Con el tiempo se ha logrado ver que a medida que se incrementan las empresas a su vez se va incrementando lacompetencia entre estas, donde lo que más influye en el mercado es la innovación y la calidad de los productos, en donde el cliente siempre tiene la razón y por lo tanto se espera complacerlo deacuerdo a sus necesidades, ya que si el cliente no se siente complacido no compran los productos o los servicios ofrecidos y por tal motivo no hay ventas, lo cual provocaría una acumulación de produccióny por lo tanto un decrecimiento en las ventas.
Esto se vio claramente en el texto “erase una vez una fabrica” en donde llegaron al punto en donde sus productos no complacían a los clientes. Ya quese preocupaban mas por la elaboración y el diseño de sus productos. Debido a esto a la hora de la elaboración y del diseño de un producto se debe tener en cuenta a los que lo demandan puesto que estosson los que le dan el éxito o el fracaso a la empresa.
Un ejemplo de los errores que se pueden cometer en la elaboración de un producto sin tener en cuenta la opinión de los clientes, puede ser la...
tracking img