Tipos de asentamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de asentamientos
* Asentamientos calculados:
Se han establecido una serie de pruebas y cálculos para estimar los asentamientos para una cimentación dada, estas pruebas miden la compresióndel suelo sometido a las cargas y a la velocidad con que se produce la compresión.
Cuando una carga se sitúa sobre una cimentación, dicha carga se transfiere hacia abajoa cada uno de los estratos delsuelo en que se apoyan los cimientos.
Inmediatamente debajo de las zapatas, la presión del suelo aumenta hasta alcanzar casi la capacidad total de presión de carga. A profundidades de (3 o 6 metros)por debajo de la superficie del terreno, la carga se distribuye entonces y el aumento de presión es pequeño.
Para calcular los asentamientos, se divide en estratos el suelo en que se apoya unacimentación.
* Asentamientos medidos:
Debido a que los asentamientos son medidos con frecuencia, las mediciones pueden hacerse con mayor facilidad y precisión, si se hacen marcas en las columnas, enlas primeras fases de la construcción.
Las observaciones de asentamientos también se comparan con las elevaciones construidas para las cimentaciones o las losas de piso apoyadas.
* Asentamientosdurante la construcción:
En suelos como arenas y los materiales de drenaje libre casi todos los asentamientos suelen producirse durante el periodo de la construcción, por lo tanto acabada estadejaran de producirse asentamientos.
En cambio en suelos limosos y arcillosos, los asentamientos se producirán en la construcción y proseguirán por varios años después de que se haya finalizado laconstrucción.
Se considera que una capa de suelo esta libre para drenarse si hay capas de arena por encima o por debajo se ella, debido a que los suelos arcillosos suelen mezclarse con estratos de arena,estos actúan como capaz de drenaje haciendo que los asentamientos se produzcan con mayor rapidez.
* Asentamientos admisibles:
Si los asentamientos totales son uniformes se pueden tolerar sin...
tracking img