Peos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN QUE INFLUENCIO MARTIN LUTERO EN EL CATOLICISMO?
El luteranismo está formado por un conjunto de iglesias tras la reforma de Martin Lutero (1483-1546) en descendencia con la iglesia romana.Dada su disidencia (es un desacuerdo parcial o total con el orden establecido en la sociedad o en alguno de sus ámbitos) con la iglesia romana Lutero fue excomulgado sus escritos en contra de las obrasde san Agustín retaban a la autoridad de la iglesia y del papado. El pontífice romano dicta un documento sellado con plomo (bula) pero este lo quema en público, este estuvo apoyado por la noblezaalemana que estuvo en contra del emperador Carlos V, los ideales luteranos fueron el eje de los ideales del crisma de occidente.
Las iglesias luteranas se dieron en el siglo XVI en Alemania yEscandinavia pero se propago por todo el continente Asiático, Estados Unidos y Africa. El luteranismo subraya la salvación por la sola fe, la importancia de las Escrituras y el sacerdocio de todos los fieles,todos los luteranos creen solo en tres sacramentos, bautismo, eucaristía y penitencia.
Lutero no quería ser el fundador de una religión sino tan solo reformar la religión cristiana, pues buscabaregresar el cristianismo primitivo, pero sus métodos y sus técnicas tuvieron una gran influencia en la liturgia, el celibato de los sacerdotes, los votos monásticos y especialmente en la afirmación“que entre Dios y los hombres no hay otro que el propio Jesucristo”.
Martin Lutero solo tradujo la biblia al idioma alemán ya que según el este libro era la única fuente de fe por la cual cada uno puedeinterpretar con libertad para poder liberarse de sus pecados, sin que nadie los critique o les niegue sus creencias a voluntad de este.
ESTA RELIGION TIENE SEIS PUNTOS CONCRETOS QUE LA DISTINGUEDE OTRAS ICLESIAS LOS CUALES SON:
La Confesión de Augsburgo inalterada (1530)
La Apología de la Confesión de Augsburgo (1531)
El catecismo Mayor de Lutero (1529)
El Catecismo de Lutero...
tracking img