Pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad.
El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidaden particular.
La libertad.
La libertad es un derecho natural de la persona, sin importar la edad, sexo o cualquier otra diferencia de cualquier índole. Gracias a la libertad podemos realizaraspiraciones: un mejor nivel de vida, formar a los hijos para que aprendan a tomar mejores descisiones, buscar un lugar adecuado para vivir, participar de manera activa en beneficio de la sociedad,llevar una vida congruente con la moral y la ética en todo el quehacer profesional, buscar una educación de calidad... pero estos son los efectos de la libertad, no la libertad misma.
La justicia.
Lajusticia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la busqueda del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de lanecesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo ypermitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
La caridad.
La caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la fe y la esperanza. La mayoría de nosotrosla entendemos como dar dinero y ayuda a los pobres, y si éste es en alguna forma su sentido, pero el valor de la caridad va mucho mas allá.
La caridad tiene que ver con dar una mano a quien esmenos afortunado o está más necesitado que nosotros y esto cubre muchos aspectos, no solo el material. En esta virtud se encierra también la bondad y se expresa en estas bellas palabras de ese granreformador social que fue Jesucristo “Haz el bien sin mirar a quien”. Así estas siendo caritativo cuando escuchas los problemas de un amigo en medio de un día ocupado, y le brindes consuelo o un...
tracking img