Pepeluis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anton van Leeuwenhoek
Sin duda alguna el primer hombre en asomarse a los desconocido, un mundo poblado de especies pequeñísimas y diferentes a cualquier otras observadas, Anton nacido en Delf, Holanda se caracterismo por presentar un gran interés por tallar lentes, algo que le permitió llevar a comprobar que era verdad que fabricando lentes de un trozo transparente se podían ver las cosas demayor tamaño y fue así como con paciencia y trabajo arduo logro conseguir perfeccionar estos lentes y observo seres microscópicos con ellos, quizás era un poco celoso de su trabajo ya que no permitió que alguna otra persona tomase sus experimentos pero pienso que era por miedo a que destrúyase su arduo trabajo, Leeuwenhoek se caracterizó por examinar con sus lentes diversos objetos, tales comofibras musculares de ballena y, las escamas de su propia piel, lana de oveja, pelos de castor de y liebre; así como también disecó la cabeza de una mosca y examino el sarro en los dientes. Con los años los habitantes de Delf lo consideraron como un loco y provoco a burla de todo ellos. Pasando los años, Graaf un hombre de la real sociedad, perteneciente a ella por su trabajo sobre el ovario humano,se intereso por el trabajo de Aton y envio sus patentes para ser estudiadas.
Uno de sus más importantes experimentos los llevo a cabo con el agua de lluvia con la ayuda de la manipulación de un tubo de cristal en forma de un cabello, donde observo bichos pequeños, pequeñísimos, mil veces más pequeños que los bichos que vemos a simple vista. Y a su vez también observaba con detenimiento que unoseran más grandes que otros, este hombre quedo maravillado con tal cosa y aunque dudaba de tal cosa por que este era católico llevo a probar de nuevo el experimento y descubrió que era verdad.
Sin duda alguna el primer cazador de microbios, el primero en establecer las bases de la bacteriología moderna y fundador de la protozoo logia.

En el caso de Leewenhoek, fue el que invento el"microscopio", este vivía en Delft, y tuvo una afición muy particular, que era por los lentes, el fue perfeccionando estos cristales, hasta hacerlos tan potentes, que veía una gran cantidad de seres pequeñísimos. El se dedico de lleno a su afición; pero este era muy celoso de sus lestes, es decir, que jamas vendió uno, ni siquiera por una muy buena suma de dinero, y no dejaban que lo agarrara otra persona,si podían ver a través de ellos , pero jamas tocarlos, el los sostenía. Antonio travo amista con Graff, quien pertenecía a la Real Sociedad de Londres, le dijo a este que enviara todos los datos que había obtenido a través de esas lentes tan potentes, a tanto, Antonio accedo. Leewenhoek era muy curioso, he incluso llego a observar el sarro de sus dientes, he incluso sus propias eses, endonde encontró un parásito, la cual era una giardia lambia. Para los de su comunidad, Antonio era un total chiflado, pero a el no le importaba lo que pensaran de él. Ademas todo lo que hacia lo llevaba ha indagar, a espiar mas acerca del mecanismo de la naturaleza y con que placer lo hacia. 

Aquel mundo microscópico que se asomaba por aquellas lentes, y que el fue el primero en observarlo, le causo unatal fascinación, que absorbió la mayor parte de su tiempo. Incluso llego a hacer experimentos, por ejemplo con el agua de lluvia, la cual poseía una gran cantidad de bichos raros, que el describía maravillado, he hizo experimentos acerca de como el creía que estos microbios estaban ahí. fue un ser que prosiguió con mucha cautela en cualquier experimento que realizaba.

Seis años después de la muertede Leeuwenhoek, no hubo nadie que se ocupara en serio de los estudios que aquel holandés dejo, en 1729 nació en Scandiano, Italia; un hombre que dejaría huella en el mundo de la microbiología: Lázaro Spallanzani...
A los 25 años escribió un ensayo intentado explicar la mecánica de las piedras que caen al agua. Se ordenó de sacerdote. Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la...
tracking img