Pequeña introduccion industrias culturales

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
INDUSTRIA DEL CINE
El cine, es uno de los productos culturales que traspasa las fronteras y que genera caminos de exposición elementos con características similares, en sociedades diferentes.Ver cine de otros países facilita el intercambio, la interculturalidad y el diálogo entre culturas diversas; por el contrario, focalizar la circulación del cine es un handicap cultural, porque achica elmundo de las comprensiones y el reconocimiento de los otros.
El cine forma parte del consumo cultural de los diferentes sectores de una sociedad, y de esta manera participa de la construcción deimaginarios, símbolos compartidos, transacciones de modos de vivir, valores y sentidos compartidos. Muchas de las comprensiones con que los ciudadanos y ciudadanas de un país enfrentan su vida cotidianao los desafíos del cambio son percibidos en el cine.

INDUSTRIA DE LA MUSICA
La música es una de las expresiones culturales que más aporta a la diversidad cultural y la interculturalidad. A laprimera, por la multiplicidad de géneros que existen y sus procedencias geográficas, y a la segunda, por la capacidad que tiene de establecer relaciones con otras culturas; en efecto, muchas músicasautóctonas se convierten en géneros apreciados y desarrollados en contextos muy diferentes a aquellos en que se originaron. La música ranchera mexicana es apreciada en otros países latinoamericanos, hastael punto de haberse convertido en una de las preferidas en los sectores populares, así como el merengue dominicano, el son cubano, la cumbia colombiana o la salsa son apreciados en Colombia, enArgentina o en las calles de Nueva York.

INDUSTRIA EDITORIAL
Los libros siempre han estado asociados al desarrollo, ya que forman parte fundamental de la educación y la circulación de los conocimientos.Los libros, y en general los textos escritos, son soportes claves de la deliberación pública, la rendición de cuentas y la circulación de las ideas.
Los procesos sociales utilizan con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Cultural
  • La industria cultural
  • Industria Cultural
  • Industria Cultural
  • La industria cultural
  • Industria cultural
  • La Industria Cultural
  • Industria cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS