Pequeñas Y Medianas Empresas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Universidad Modelo
Escuela de Negocios

Administración de Pequeñas y Medianas empresas
PYME en México

Vicente Rojas Gregor

6° Semestre

31 de enero de 2012

Las PYMES en sustres sectores, comercio, servicios e industria, son negocio de un solo hombre: administrador, técnico, comercializador, financiero y fiscalista, por consiguiente, enfrentan una serie de problemas—laborales, fiscales, financieros y de regulación— que frenan su desarrollo dejándolas indefensas ante la competencia nacional, al hacerle frente a las grandes firmas, e internacional, representada por lasgrandes compañías transnacionales e incluso PYMES extrajeras que cuentan con apoyos y rutas gubernamentales para su desarrollo.
Tomando en cuenta una base de 4 millones de empresas micro, pequeñas ymedianas de los sectores industriales, comercio y servicios, encontramos que:
1.- El 65% de las pymes en México son de carácter familiar.
2.- Más de 80% no cuenta con algún tipo de certificación.3.- Cerca de 50% no utiliza técnicas en calidad o productividad.
4.- Sólo 24 % maneja alguna licencia o patente.
5.- El 83% no realiza actividad alguna para consolidar su presencia en el exterior.6.- Dentro del sector manufacturero se destaca que el 35% de los negocios no realizó ninguna inversión.

La PYMES al tener una estructura organizacional endeble carecen de puestos definidos y deprocedimientos de operación; no planean sino que son entidades reactivas al entorno y seguidoras de los líderes de su industria; la capacidad de administrar, supervisar y controlar es muy restringida.Paralelamente, sus condiciones administrativas no les dan solidez financiera y no son sujetos de crédito de forma expedita y accesible. El crédito disponible para estas empresas es escaso y caro, casiinalcanzable por su costo y garantías.

Pero en México, ante la falta de trabajo remunerado, las micro están convirtiéndose en una alternativa de autoempleo para la población, si las vemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeñas y medianas empresas
  • Micro,pequeñas y medianas empresas
  • la pequeña y mediana empresa
  • pequeñas y medianas empresas
  • Las Pequeñas y Medianas Empresas
  • pequeña y mediana empresa
  • pequeña y mediana empresa
  • Administración De Pequeñas y Medianas Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS