Pequeño ensayo de desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo organizacional

El desarrollo organizacional es un instrumento empresarial que se destina al logro y éxito de los objetivos en toda organización mediante estrategias y técnicas deestudio y conocimientos basados en valores humanísticos y democráticos aplicados a los procesos de planificación y trabajo. Parte que de las condiciones laborales de organización y ambiente influye en elrendimiento productivo en los trabajadores puesto que el factor humano tiene un valor determinante dentro de la búsqueda al crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

El cambio organizacionales algo ya obligatorio en la actualidad, debido a que en estos tiempos ya se exigen nuevos parámetros para medir si una empresa es exitosa o no. Ahora les dan más importancia a los trabajadores, amantener un ambiente laboral adecuado para que se sientan parte de la organización y sea más fácil lograr los objetivos propuestos. El desarrollo organizacional es utilizado en la administración públicay por todos los diferentes tipos de organizaciones humanas aprovechando diversos modelos y procedimientos de acuerdo a los diferentes niveles organizacionales.

Los modelos utilizados en eldesarrollo organizacional involucran principalmente, una serie de técnicas de diagnóstico y acción, habilidades interpersonales y gerenciales. En ocasiones expertos y especialistas externos son los quecontribuyen en la orientación y motivación al desarrollo organizacional.

Uno de los grandes factores que se puede conocer en el estudio y diagnóstico de las organizaciones son la resistencia al cambioasí como también una gran falta de información y sobre todo de comunicación, entre otros se podría mencionar conflictos existentes entre grupos. Las relaciones laborales representan un alto grado decomplejidad y el saber tratar a los trabajadores es indispensable para una organización, así como también proporcionarles recursos necesarios para que aumenten su productividad, darles la confianza y...
tracking img