Pequeño ensayo de desarrollo organizacional

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
El desarrollo organizacional

El desarrollo organizacional es un instrumento empresarial que se destina al logro y éxito de los objetivos en toda organización mediante estrategias y técnicas deestudio y conocimientos basados en valores humanísticos y democráticos aplicados a los procesos de planificación y trabajo. Parte que de las condiciones laborales de organización y ambiente influye en elrendimiento productivo en los trabajadores puesto que el factor humano tiene un valor determinante dentro de la búsqueda al crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

El cambio organizacionales algo ya obligatorio en la actualidad, debido a que en estos tiempos ya se exigen nuevos parámetros para medir si una empresa es exitosa o no. Ahora les dan más importancia a los trabajadores, amantener un ambiente laboral adecuado para que se sientan parte de la organización y sea más fácil lograr los objetivos propuestos. El desarrollo organizacional es utilizado en la administración públicay por todos los diferentes tipos de organizaciones humanas aprovechando diversos modelos y procedimientos de acuerdo a los diferentes niveles organizacionales.

Los modelos utilizados en eldesarrollo organizacional involucran principalmente, una serie de técnicas de diagnóstico y acción, habilidades interpersonales y gerenciales. En ocasiones expertos y especialistas externos son los quecontribuyen en la orientación y motivación al desarrollo organizacional.

Uno de los grandes factores que se puede conocer en el estudio y diagnóstico de las organizaciones son la resistencia al cambioasí como también una gran falta de información y sobre todo de comunicación, entre otros se podría mencionar conflictos existentes entre grupos. Las relaciones laborales representan un alto grado decomplejidad y el saber tratar a los trabajadores es indispensable para una organización, así como también proporcionarles recursos necesarios para que aumenten su productividad, darles la confianza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de desarrollo organizacional
  • Ensayo desarrollo organizacional
  • ENSAYO DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Ensayo desarrollo organizacional
  • ENSAYO DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Ensayo De La Tecnologia Con El Desarrollo Organizacional
  • Ensayo Desarrollo Organizacional
  • Ensayo De Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS