Pequeños grupos de oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué son los pequeños grupos de oración? Son una de las actividades fundamentales del movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, son una reunión de oración privada donde participan aquellos que han recibido la evangelización fundamental.
Son grupos de personas que ya recibieron su evangelización Fundamental, han sido convocados por el llamado del señor Jesús yreunidos por la fuerza del espíritu Santo a vivir su fe en una dimensión comunitaria y edificarse mutuamente.
Se trata de un grupo estable –no abierto-, con el conocimiento mutuo de los participantes y la aportación de sus experiencias compartidas en un clima de mayor intimidad y oración.

2.- ¿Cuál es el objetivo de un PGO? Es la oración espontánea en común y la edificación mutua. Encuentrocon Jesús vivo, camino que nos conduce a la conversión permanente.

3.- ¿Cuáles son los elementos de un PGO?
a) Alabanza, adoración y acción de gracias
Alabanza: clima y ambiente en que se desenvuelven los PGO de inicio a fin. La alabanza es la forma de orar que reconoce que Dios es Dios, le canta por el mismo, le da gloria por lo que él es, se le expresa el amor que le tenemos, damostestimonio de que somos hijos de Dios.

Adoración: Forma de contemplación, donde la criatura reconoce la grandeza de Dios. Exalta la grandeza del Señor que nos ha hecho y la omnipotencia del salvador que nos libra del mal. Es el sentirnos pequeños ante el creador y el silencio respetuoso e presencia de Dios. La adoración hacía Dios Nuestro Señor nos llena de humildad y da seguridad anuestras súplicas.

Acción de gracias: Ser agradecidos por las cosas pequeñas y grandes, dar gracias a Dios con himnos, cantos, salmos, etc. por todas las cosas buenas o malas que nos brinda en nuestro caminar. Ya que por la Fe, vemos que todas las cosas concurren para nuestro bien.

b) Invocación al Espíritu Santo: un bautismo en el espíritu, una nueva efusión.
En nuestro tiempo,sediento de esperanza, dad a conocer y haced amar al espíritu Santo. Así ayudareis a que tome forma la cultura de Pentecostés., que es la única que puede fecundar la civilización del amor y de la convivencia entre los pueblos. Para llamar al espíritu Santo, solo basta con decir: “¡Ven Espíritu Santo! ¡Ven, Ven!”, esta oración se debe llevar a cabo con toda la Fe y la apertura a la acción y presenciadel Señor, conscientes de que cada vez, que lo clamemos él nos responderá, orando en y por nosotros, llevándonos a ese encuentro con Dios.
Un bautismo en el espíritu: Es la invasión del Espíritu Santo en el corazón del hombre unido al don de la experiencia consciente que el hombre alcance de estar lleno del espíritu, esa efusión se realiza de diferentes maneras, una de ellas es a través de laoración de Fe que se hace en un grupo de personas. Este renueva las gracias recibidas en la iniciación cristiana, el cual consiste en:
El hombre hace una elección de Fe.
Arrepentimiento
Dios lo hace libre de obstáculos y ataduras
Y lo hace emanar toda su fortaleza
El Don de Dios es desatado
Esta experiencia se debe vivir continua y principalmente en cada uno de los medios delmovimiento, es una vivencia diaria, de ser conducidos y guiados por el espíritu, en cada tarea, trabajo, servicio, oración, apostolado y todo acontecimiento de la vida diaria.
c) El silencio que lleva a la meditación y contemplación: Son momentos especiales, con el fin de escuchar a Dios. La contemplación es, el escuchar la palabra de Dios, es la obediencia de la Fe. En este silencio, el padrenos da a conocer a su verbo encarnado, sufriente, muerto y resucitado. El espíritu filial nos hace participes de la oración de Jesús.
D) Lectura de la Sagrada Escritura: Deberá haber lectura bíblica, salmos, cánticos, himnos inspirados etc. Ésta lectura debe ser acogida en oración y en momentos de silencio para su meditación.
“La palabra de Dios, la liturgia de la iglesia, y las virtudes de...
tracking img