Pequenia propiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PEQUEÑA PROPIEDAD AGRÍCOLA.- destinada a cultivos genéricos.Cuando nos referimos a cultivos genéricos, estamos haciendo alusión a cualquier tipo de plantación, como: Papas, tomates, maíz, trigo,etc., con exclusión de los que en forma expresa menciona el artículo 27 constitucional y el 117 de la Ley Agraria, mismas disposiciones que establecen que ninguna persona física puede ser propietariade tierras que excedan las siguientes superficies:

- 100 hectáreas de tierra de riego o su equivalente en tierras de menor calidad, cabe señalar que las tierras de riego son aquellas quepermanentemente tienen humedad, la cual no depende del régimen pluviométrico de la zona.

- 200 hectáreas en tierras de temporal. Este tipo de tierras, reciben su humedad por medio de los ciclospluviométricos de la región, o sea la lluvia, En estas regiones la estación de lluvias está muy bien definida y es constante todos los años, sin embargo como se sustentan a base de fenómenos meteorológicosimprevisibles por exceso o por falta de temporales, la ley les asigna un menor valor que a las tierras de riego y permite al propietario poseer hasta 200 hectáreas de tierra en esta categoría.

- 400hectáreas de agostadero de buena calidad. Al igual que las tierras de temporal, la humedad de estas tierras está supeditada a las lluvias que caigan en la región, sin embargo estas no caen en formaperiódica, sus ciclos son irregulares, puede llover un año y dejar de llover dos, por lo que la ley las considera de una categoría inferior de las tierras de riego y de temporal, y como forma de compensar alpropietario, lo autoriza a poseer una extensión de hasta 400 hectáreas en esta categoría de tierras.

- 800 hectáreas de monte o agostadero en terrenos áridos. Estas son las tierras menos propiciaspara la agricultura: las tierras de monte, porque están ubicadas en suelds cuya topografía es irregular, o dicho en forma coloquial son los cerros y las montañas. Salvo contadas especies vegetales...
tracking img