Perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perú, ¡una mirada al pasado!
Para este viaje Estilos te lleva a conocer Perú ya que es un país atractivo por su cultura, geografía, gastronomía e historia. Cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo es de carácter cultural. Los lugares más visitados en Perú son las ciudades de Lima y su centro histórico (como punto de entrada al país) yCusco que se caracteriza por su arquitectura inca y colonial, el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu (elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo).
Una de las naciones más mega diversas del planeta, con 84 de las 117 zonas de vida. Donde uno puede pasar de un sólido desierto a vertiginosas montañas y a una selva exuberante en un solo suspiro. Un territorioexquisito, con una cocina que ya dio el gran salto a la alta gastronomía mundial. Un arco iris de sonidos, sabores, y colores que se manifiestan en más de 50 lenguas nativas aún en uso, aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasado inca, miles de danzas y ancestrales instrumentos musicales que se dejan ver y escuchar en grandes fiestas y procesiones.El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como Lima, Cusco, con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y naturales, la zona arqueológica Machu Picchu. Este circuito se ha ido ampliando a la selva de la región Madre de Dios, donde el Parque Nacional del Manú es un punto ineludible del turismo ecológico.
Nuestra primera parada es Lima. La capital dePerú, hace más de 400 años, fue llamada Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Hoy, aquella misma ciudad que surgió sobre las tierras del cacique indígena Taulichusco, es una metrópoli de más de 7 millones de habitantes, que conserva con orgullo sus conventos y casonas coloniales, símbolos de su añeja e hidalga tradición. Hay que mencionar que la moneda oficial de Perú es elNuevo Sol que vienen siendo 4.39 pesos mexicanos y que fácilmente los podríamos cambiar en las casa de cambio.

Lima se localiza en la costa central del país, bañada por el océano Pacífico, se sitúa a orillas del río Rímac, junto al cual se asienta, la ciudad de Callao, donde se encuentra el puerto marítimo más importante de Perú. Por su clima templado, sin grandes lluvias ni frío intenso, Limaes una ciudad que puede ser visitada, sin mayores inconvenientes, en cualquier época del año. La temperatura promedio en los meses de verano (de mediados de diciembre a mediados de marzo) es de 25 grados centígrados. Si viajas a Lima en esta época, podrás disfrutar plenamente de los encantos del mar, ya sea en la Costa Verde, a no más de 15 minutos del Centro Histórico; o, en las playas ubicadas alnorte y al sur de la ciudad, a las que se llega por la carretera Panamericana, en viajes cortos de 30 o 45 minutos, dependiendo de la playa elegida.

Los principales atractivos de Lima son la Catedral, que comenzó a construirse el mismo día de la fundación de la ciudad; la Iglesia y Convento de San Francisco, considerado por su unidad de volumen y color el conjunto arquitectónico más logrado deHispanoamérica, y Santo Domingo, con un hermoso claustro principal, son sólo algunas de las joyas de incalculable valor de la vieja Lima. La Plaza Mayor pinturera, jacarandosa y acriollada hasta la médula. Corazón de la ciudad que comenzó a latir el mismo día de su fundación. Destaca la fuente de bronce, coronada por una estatua del Ángel de La Fama, que lleva un clarín en la mano izquierda y, enla derecha, una bandera con las armas de la ciudad y las del Rey y no hay que olvidar los distritos de Miraflores y San Isidro.

Quien llega a Lima, no puede dejar de saborear la comida criolla, sobre todo, la diversidad de platillos a base de pescados y mariscos, que se combinan magistralmente, creando sabores y aromas difícilmente imaginables. El cebiche, pescado cocido por el jugo del...
tracking img