Percepción Interpersonal

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Percepción Interpersonal
Es Un Proceso por el cual Un Individuo Interpreta y Organiza su Impresión al respeto a una persona para poder establecer un significado acerca de los otros.. Podemosdecir que es el estudio de las maneras en las que las personas reaccionan, con sentimiento pensamiento y acción, La Percepción hace que diferentes personas tengas diferentes Interpretaciones en algunasocasiones pueden ser Contradictorias y Falsas.
Los Principios básicos de la percepción son la selección, Organización, Inferencia, La selección se trata de escoger o elegir Una conducta o unaactitud para conocerla y estudiarla Y la Organización Consiste en poder establecer una Impresión que es global y a partir de ese estudio completo y coherente de una persona, también está la inferenciatrata de ir mas allá de los datos que han sido manejados..

Procesos de la Percepción interpersonal
Se refiere a como percibimos a las persona en un momento dado o como ambas se perciben entresí, este comportamiento es vital para los seres humanos, dado que permite a las personas interrelacionarse, y comprenderse. Es importante indicar que la percepción puede influir negativamente, yaque podemos hacer conjeturas de una persona subjetivamente y afectar la relación en cualquier momento.

Manera de influencia en la conducta humana
La conducta humana puede verse afecta endiferentes situaciones, estas se pueden dar bajos tres (3) manera:
1. La obediencia: Este término se presente frecuentemente, cuando una persona establece un comportamiento o ejecuta una actividad en unmomento específico, por medio de una orden dada por otra persona. El comportamiento que establezca puede ser producto, al valor que este le dé al demandante, es decir; miedo, rango social, parentesco,otros.
2. La conformidad: Puede darse por el grado que una persona cambia su comportamiento o su actitud en un momento dado, solo por evitar confrontación, cohesión social, compromisos previos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion Interpersonal
  • Percepcion Interpersonal
  • Percepción interpersonal
  • percepcion interpersonal
  • Percepcion Interpersonal
  • Percepcion Interpersonal
  • comunicación interpersonal percepción de los demás
  • La Percepcion Interpersonal Y Social. Solomosn Asch.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS