Percepción Sensorial

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
PERCEPCION SENSORIAL

La percepción sensorial obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física delmedio ambiente. Proveen la única realidad conocida del tacto, las suposiciones deberán estar basadas en observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válidas,extrapolando así los alcances de la realidad sensorial. Por este motivo tenemos que mejorar el contenido.
Los sentidos han sido, desde el principio de los tiempos, una forma de sobrevivencia, ya que sinellos, nos sería muy complicado distinguir entre las sustancias benéficas de las nocivas; algunas criaturas de la naturaleza, tienen algunos sentidos más desarrollados que otras, dependiendo de lasnecesidades de cada individuo, por ejemplo el perro tiene mas desarrollado el sistema olfativo que el visual, ya que el para alimentarse y como forma de delimitar su territorio, necesitan el olfato; asícomo el humano, tiene mas desarrolladas las capacidades de visión, no tanto como las aves rapaces, pero mejor que el perro.
También los sentidos, nos ayudan a tener conciencia de lo que es elmundo, con toda su gama de colores, sabores, sonidos y olores; a pesar de que todas las percepciones que tengamos, no son registros directos del mundo que nos rodea, sino que se construyen internamentesiguiendo las reglas innatas y construcciones impuestas por las capacidades del sistema nervioso; dejando claro que los colores, sonidos, olores y sabores son construcciones mentales, creadas en elcerebro, en base a lo que nuestros sentidos nos muestran. Por lo tanto no existen como tales fuera del cerebro, pudiendo contestar as í a la tradicional pregunta que se plantean los filósofos: ¿el árbolque cae en el bosque hace ruido aunque no haya alguien lo suficiéntemente cerca como para oírlo?.
En este trabajo, nos centraremos en los sentidos sensoriales y somatosensoriales específicamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion Sensorial
  • percepción sensorial
  • Percepción sensorial
  • Percepcion sensorial
  • Percepción sensorial
  • percepción sensorial
  • La percepción sensorial
  • Percepción Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS