Percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valentina Hernández

¿Cuáles son los alcances y los límites de la percepción como forma de conocimiento?

Sobre la percepción no se puede dar una definición exacta, pero está constantementeligada con las experiencias y los alrededores del individuó. Habitualmente percepción se define como la sensación que recibimos de nuestros cinco sentidos que son el olfato, la vista, el gusto, el tacto yel oído. Estos sentidos del cuerpo humano son nuestro vínculo para poder interactuar con el medio ambiente, y los juntamos con percepción. Por lo tanto se dice que lo que nuestros sentidos captan eslo que percibimos, un claro ejemplo de esto es un animal si estamos cerca de un gato pero no lo olemos, tocamos, vemos o escuchamos quiere decir que no lo percibimos. Este ejemplo no es totalmentecierto, ya que puede que nuestros sentidos no capten la presencia del gato pero esto no quiere decir que el gato no esté ahí, solamente quiere decir que nuestros sentidos no se han percatado de él.
Lapercepción no puede ser limitada y no puede ser procesada igual por todos los individuos, ya que cada uno tiene diferentes percepciones. Esto es porque cada individuo tiene diferentes formas deprocesar la información en el cerebro y esta información puede llegar hacer modificada por factores secundarios como la cultura, tradición y costumbres que se vuelven una figura automática y necesaria paratodo lo que rodea a el individuo. Pero la percepción del individuo va mas allá de los sentidos, ya que el individuo solo recibe un reflejo de los objetos o movimientos si no que el reflejo lotransmite y lo desarrolla como una idea o como un recuerdo de algo que ya había sido puesto en el cerebro.
Al suceder una acción se percibe lo que pasa de una manera muy breve, segundos después elindividuo capta realmente lo sucedido con sus detalles. Esto quiere decir que la percepción de un individuo nunca va poder ser totalmente real, ya que los verdaderos hechos siempre pueden ser cuestionados...
tracking img