Percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La percepción es un proceso básico en el desarrollo cognoscitivo que se refiere principalmente a la extracción de información del medio.
La percepción además es algo que todo ser humano tiene dealguna o de otra manera ya que nunca dejamos de extraer información de nuestro medio en el que nos desarrollamos, esto es parte de nuestra vida.
Este proceso se lleva a cabo por medio de estímulos denuestro medio ambiente es decir, ese cambio provoca una extracción de nuestros sensores.
Para que esto se lleve a cabo es necesario que nuestro medio sufra cambios constantemente con una energíacambiante que produzca estímulos, no es posible percibir nada en un ambiente inerte.
Consta de cuatro etapas: entrada o estimulo, transducción sensorial, actividad intercurrente del cerebro y salida orespuesta.
La primera etapa o de estimulo, se mide de acuerdo a las sensaciones, en donde el sentir o no sentir se denomina umbral.
En la traducción sensorial, se transforma la energía que recibe enimpulsos nerviosos.
En la actividad intercurrente del cerebro, se compara, clasifica, almacena y manda un musculo efector en forma de respuesta.
En la salida o respuesta es cuando se da una respuestaperceptual o experimental.
De acuerdo con las bases biológicas de la percepción sabemos que tenemos cinco sentidos; visión, audición, gusto, olfato y tacto, son embargo, la fisiología muestra que cadatipo de receptor ya es considerado un sentido.
OJO. Es un órgano único capaz de responder y un estimulo visual, cuya función es darle a la imagen recibida todo lo necesario para que pueda serempleada por las neuronas que llevaran la información al cerebro.
En general, tiene una estructura muy específica que nos permite percibir las cosas de modo visual.

OIDO. Órgano que ayuda a lalocalización del sonido.
Este al escuchar algún sonido es percibido por ondas hacia el oído externo penetrando al canal auditivo hasta llegar al tímpano, este hace que llegue el estimulo a los huesillos...
tracking img