Percepcion!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo…………………………………………………………………………………….2
Introducción………………………………………………………………………………3
Metodología………………………………………………………………………………4
Hipótesis…………………………………………………………………………………5
Capitulación…………………………………………………………………………….6-17
CAPITULO I: “TIPOS DE PERCEPCION”
1; La percepción Sensible…………………………………………………………..6
2; La Percepción Emocional……………………………………………………….7
3; La PercepciónAxiológica…………………………………………………………..8
-Auto percepción Axiológica……………………………………………………………9
4; La Percepción Intelectual……………………………………………………………10
CAPITULOII TIPOS DE EXPERIENCIAS;
La Experiencia Estética………………………………………………………………..11
2; La Experiencia de Intimidad Personal………………………………………………….12
3; La Experiencia Trascendental…………………………………………………………….13
-La Meditación Oriental……………………………………………............................... 13
4; LaExperiencia Religiosa……………………………………………………………...14
5; Las Experiencias-Cumbre……………………………………………………………..15
CAPITULO III: OTRAS CARACTERISTICAS
1; La valorización y Evaluación………………………………………………………….16
2; Funcion de los dos hemisferios Cerebrales………………………………………..17
Conclusión…………………………………………………………………….……….….18
PROLOGO
Lo que más impregnado me ha quedad después de hacer este trabajo, es que es posibletrabajar adecuadamente bajo presión y no lo digo solo por haber tenido día y medio para terminarlo claro que no, Esto para mí se convirtió en otro tipo de percepción, ya que encontré en estas páginas es que cada ser humano es único e irremplazable fue algo sencillo pero en verdad alentador darse cuenta que cada ser posee las mismas capacidades y distintas formas de desarrollarlas. Es eso lo que seoculta entre líneas dentro de este, mi trabajo.

Espero que como yo, entiendan que es imposible describir con solo letras las sensaciones que el ser humano tiene la dicha de poseer, esto es solo una pequeña guía de lo que “puede ser”.

INTRODUCCION

Percibir se refiere a la acción de captar algo (recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprendery conocer algo).La percepción puede hacer referencia a un conocimiento, a una idea o a la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.
Para la psicología, la percepción es la función que permite al organismo recibir, elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno, a través de los sentidos.
Para poder entender mejor todo esto, se hadividió en varios temas, que veremos a continuación.

METODOLOGIA

En este trabajo emplee el tipo de meto logia sintética. Consiste en un proceso en el que unimos varios elementos dispersos en ciertas informaciones. El investigador sintetiza lo que ha leído para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba. 

HIPOTESIS

El humano es el único ser vivo que no se guía únicamente porel llamado instinto, sino que posee debido a su inteligencia otros tipos de percepciones que le permiten y le facilitan la adaptación a cierto lugar, idea, o persona por citar algunos, y en mi opinión es gracias a estos diversos tipos de percepción que ha tenido la necesidad de estudiar todo cuanto lo rodea incluyéndose a sí mismo, forjando con ello las creencias y costumbres de los distintosgrupos sociales que ahora existen, sus conocimientos en áreas como medicina, teología, matemáticas, etc.
Me gustaría pensar que si bien no soy del todo buena al menos no tengo problemas con ninguno de los tipos de percepción que posee mi organismo.

CAPITULO I
“TIPOS DE PERCEPCION”
1; La percepción sensible
Podemos llegar a confundir lo que es una “sensación” con lo que es una “percepciónsensible”, la primera es un proceso de orden fisiológico en donde intervienen las terminaciones nerviosas de los sentidos, y la segunda en cambio es un proceso psicológico que incluye a la sensación como base biológica pero añadiendo el elemento conciencia, en el momento en el que una sensación se hace consiente decimos que tenemos una percepción sensible, por lo tanto, las...
tracking img