Percepción sensorial.

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Formas de conocimiento: Ejemplos.
Relación Razón – Fe.
Como fieles devotos de la fe católica, día a día creemos en un Dios, en la virgen María, en su hijo Jesucristo y en todos los santos. Sinembargo desde el principio del hombre, la religión y la ciencia no se han llevado muy bien de la mano, esto debido a que una no ha podido comprobar, por medio de la razón, los hechos que describe laotra.
Cuando a diario vemos gente pobre, gente enferma, gente necesitada y que sufre, y al momento de realizar la eucaristía de todos los domingos se nos pide orar por ellos, ¿en verdad una oración,usando la lógica, ayudará a todas esas personas? Seamos realistas, más que complementarse las formas de conocimiento razón y fe en este ejemplo, chocan. Si analizamos a fondo, todo el tipo de mal quesufre la gente alrededor del mundo, este siempre ha estado presente desde hace varios años, por ello, no podemos decir que solo con una oración ellos tendrán comida, o se curarán de alguna enfermedad,etc. Sin embargo la fe de los creyentes es más grande y se cree que si será de esta manera.
Hablando de enfermedades, otro ejemplo en el que podemos relacionar razón y fe, es cuando una persona que seencontraba largamente enferma, los médicos la llegaron a diagnosticar con pocos meses de vida, tras todas las esperanzas perdidas milagrosamente se recupera de su enfermedad terminal volviendo así atener una vida normal. Estos son de los casos en los que la ciencia no puede explicar que ocurrió y todo se atribuye a cuestiones divinas, estando la fe presente otra vez de por medio.

RelaciónEmoción – Lenguaje.
El caso a continuación, al menos en lo personal, me ha pasado varias veces. Te encuentras con la niña que te gusta, te atrae como es físicamente y estás enamorado de supersonalidad, vas a pedirle que sea tu novia y tienes en la cabeza un discurso increíble, digno de ser calificado como el mejor de la historia en cuanto a declaraciones se refiere. Ensayaste una y otra vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion Sensorial
  • percepción sensorial
  • Percepción sensorial
  • Percepcion sensorial
  • Percepción sensorial
  • percepción sensorial
  • La percepción sensorial
  • Percepción Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS