Perdida esperada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las revelaciones
Las notas explicativas a los estados financieros, son la mayor aproximación que se puede tener para conocer la organización a través de los estadosfinancieros, que al fin y al cabo son el reflejo de los hechos económicos de la entidad en su conjunto.
Ley 222 de 1995 Articulo 36.Notas a los estados financieros y normas depreparación: los estados financieros estarán acompasados de sus notas, con las cuales conforman un todo indivisible. Los estados financieros y sus notas se prepararan y presentaranconforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Las notas por ser parte integral de los estados financieros, son revelaciones primarias que de no considerarse,requeriría la administración agotadoras sesiones para entender y conocer las actividades realizadas, y lo que es más notable, no poder precisar las limitaciones de ciertas cuentas,proceso y actividades q registra la entidad.
También, Las notas proporcionan evidencia sobre la naturaleza, creación, y referentes normativos y jurídicos de la entidad; suspolíticas, sistemas y practicas contable, para poder detallar los diferentes rublos que hacen parte de los estados financieros.
En resumen, las notas a los estados financieros sonexplicaciones q amplían el origen y significado de los datos y cifras que se presentan en dichos estados, proporcionando información acerca de ciertos eventos económicos que han afectado opodrían afectar a la entidad y dan a conocer datos y cifras sobre las consecuencias de ciertas reglas particulares, políticas y en procedimientos contables y de aquellos cambios enlos mismos de un periodo a otro. Por lo tanto, la importancia de las notas radica en agilizar el tiempo de revisión de los estados financieros, de forma precisa y rápida.
tracking img