Krebs cycle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tolerancia hacia las personas diferentes
“No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho de decirlo.”
Hay veces que no estamos de acuerdo con alguien más en lo que dice,pero todos tenemos el derecho de decir nuestras opiniones acerca de cualquier tema, somos libres en expresarnos siempre y cuando no ofendamos a otra persona.
La tolerancia es la capacidad de saberescuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre y cuando no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
Un ejemplo de la falta detolerancia son las personas (homofóbicas) que llegan a los extremos de matar a las personas que gustan de su mismo sexo, los ‘’gays’’ solo porque ellos son diferentes respecto a su preferenciasexual, pero siguen siendo igual que nosotros HUMANOS .Algunos homofóbicos violan un derecho fundamental el derecho a la vida. Aplicaríamos la tolerancia aceptándolos como son, no rechazándolos niexcluyéndolos de la sociedad. No somos nadie para juzgarlos, el único que lo puede hacer es Dios.
“La tolerancia como parte del respeto a la diversidad”
En un mundo tan grande habemos diferentes tipos depersonas , altos y bajos, gorditos y flaquitos, blancos o de color, latinos, ingleses asiáticos etc… debemos de aprender a aceptarnos unos a otros sin importar de dónde venimos o nuestro físico.Aceptarnos en nuestras diferentes maneras de actuar y de ser.
Una de las mayores dificultades respecto a la tolerancia, es encontrar el punto en el que ya no hay que tolerar. En otras palabras, se tratade la dificultad de establecer el límite entre lo tolerable y lo intolerable.
La tolerancia debe de tener un límite, no podemos dejar que los demás se aprovechen de nosotros. Un ejemplo seria que enla escuela haya alguien que pase molestando a un compañero haciéndole bromas todo el tiempo llegara un punto en que esa persona dejara de ser tolerante. Pueda que por evitar problemas deje las...
tracking img