Pereza mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEREZA MENTAL
ENEMIGA DE LA EXCELENCIA ACADEMICA

INTRODUCCION

La pereza mental es uno una de las causas mas sobresalientes por las cuales el adolescente se desanima para rendiracadémicamente en sus estudios. Se plantean varios factores, como el internet, los cuales inciden en la vida de las personas, viéndose más en los jóvenes.
Esta problemática afecta el proceso de aprendizaje de losjóvenes porque el desarrollar las cosas de una forma rutinaria, mecanizada hace que el adolecente no se esfuerce o se empeñe por sobresalir y ser competente con el mundo que le rodea sino que lolleva por el camino del conformismo y la mediocridad. Además también el concepto que los jóvenes tienen acerca de la educación es bastante lamentable porque lo toman como un deber, una obligación ytambién por el simple hecho de que se dejan llevar por las influencias de sus amistades, las modas o las famas, no tomando conciencia de lo importante que es en la actualidad desarrollar el áreaintelectual.

OBJETIVO GENERAL

Identificar cual es la verdadera razón por la cual existe en nuestros adolescentes el alto índice de pereza mental y de qué manera repercute en los resultados académico.-Determinar qué grado de importancia tiene las relaciones familiares y su acompañamiento con la pereza mental.
-Evaluar los mecanismos utilizados por los estudiantes en el desarrollo de sudeber escolar.
-Identificar si los estudiantes aceden al estudio por iniciativa propia o por obligación.

LA PEREZA MENTAL
ENEMIGA DE LA EXELENCIA ACADEMICA

La pereza mental según la RealAcademia de Lengua es definida como la carencia de aptitud para actuar y tener respuestas inmediatas.
Hoy en día esto es un problema bastante serio, porquela pereza mental influye en el proceso de aprendizaje de muchos estudiantes y los afecta de manera directa. Se afirma con certeza que el nivel académico no es excelente a causa de este problema y...
tracking img