La verdad sobre la mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora entiendo por que siempre hacemos una separación entre países del primer y tercer mundo, mientras que nunca se habla de un segundo. No por lo extraño del termino o ajeno a éste, sino por que enrealidad la brecha entre ambos países es como un abismo que se va extendiendo y dividiendolos no sólo cultural o geográficamente, sino como un zurco de potencialidades inexploradas.

"Sólo hay doscosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy tan seguro."
Albert Einstein (1879 - 1955)

Desde hace algún tiempo la primera de estas dos aseveraciones se considerabaprácticamente cierta pero con el paso del tiempo y con el avance de la astronomía moderna y de la ciencia se ha conseguido de mostrar que tiene de falso lo que la segunda de verdadero. Normalmentesiempre escuchamos discursos sobre el desarrollo del capital y de la sociedad en decadencia, pero la problemática no inicia o acaba ahí, ni siquiera es la punta del iceberg esos discursos que a nuestramente y oídos se nos presentan, discursos que como todo se asimilan y se hacen propios del sujeto, un sujeto “critico” que toma discursos ajenos a si mismo por que no puede crear uno que le permitasatisfacer su ansiedad.

En México, aún se habla de otros estados que viven en la pobreza cultural, como “casos aislados”, estados del sur, del centro y del norte se encuentran en esta lista. Querétaroes uno de ellos, siempre vienen discursos sobre “Querétaro siempre unido”, o “Avanzando al futuro” (Gobierno del Estado, 2010), hablando siempre sobre una mejoría, de como buscar y lograr cambiar elmundo en base a pequeñas pero progresivas acciones como una cadena de favores, donde hoy doy mañana recibiré. Pero vemos en nosotros mismos, alumnos de la Universidad más prestigiosa del estado enmateria de educación pública, que no predicamos con el ejemplo.

Vemos como un líder inherente a nosotros, con ideales impositivos busca pintarnos una realidad que no es, nos vende con nuevos...
tracking img