Perfil de egreso de ingeniería bioquímica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Perfil de egreso de un ingeniero bioquímico:
Apoyado en los conocimientos básicos de biología, química, física y matemáticas, de las ciencias de la ingeniería y de la ingeniería dediseñó complementados con aspectos sociales y humanísticos, el Ingeniero Bioquímico puede:
1. Trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales con liderazgo, sentido crítico, disposición al cambio ycomprometido con la      calidad.
2. Diseñar, seleccionar, adaptar y escalar equipos y procesos en los que se aprovechen de manera sustentable los recursos bióticos.
3. Identificar, prevenir, controlar y darsolución a problemas de alta dirección dentro de la práctica de la ingeniería bioquímica.
4. Identificar y aplicar tecnologías emergentes relacionadas con el campo de acción del IngenieroBioquímico.
5. Participar en el diseño y aplicación de normas y programas de gestión y aseguramiento de la calidad, en empresas e instituciones del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.
6. Formular y evaluarproyectos de Ingeniería Bioquímica con criterios de sustentabilidad.
7. Realizar investigación científica y tecnológica en el campo de la Ingeniería Bioquímica y difundir sus resultados.
8. Crear,implementar y administrar con sustentabilidad, empresas de productos y servicios del ámbito de la Ingeniería Bioquímica.

Estructura del plan de estudios: El plan de estudios puede ser descrito desdetres ángulos distintos pero complementarios entre sí que permiten conjuntar varios propósitos en la formación que se ofrece. 

Por un lado, el plan de estudios se organiza en dos grandes bloques quese dividen de acuerdo con el carácter la formación que ofrecen, el primero una formación genética y el segundo una formación de especialidad.

Por otro lado, esta estructura del plan de estudiospuede ser descrita de acuerdo con cuatro áreas curriculares, cada una de las cuales se refiere a uno de los tipos de conocimientos indispensables en la formación de ingenieros: a) ciencias básicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de egreso ingenieria mecanica
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos
  • perfil de egreso
  • Perfil De Egreso
  • PERFIL DEL EGRESADO
  • Perfil De Egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS