Perfil de exportación

Páginas: 40 (9904 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

Hoy se vive el mejor momento en la historia de las relaciones entre México y España. Con ningún otro país europeo México tiene una relación tan dinámica e intensa como la que existe con España y, de manera similar, México se ha convertido en interlocutor privilegiado y principal socio comercial de España entre las naciones de América Latina.
Nuestros países reconocenque su historia compartida, afinidad cultural, valores y lengua comunes, su convergencia de intereses en asuntos internacionales, la confianza y el diálogo desarrollados durante las últimas tres décadas constituyen los cimientos en los que descansa una relación privilegiada y estratégica, que nos llena de satisfacción y que aporta importantes beneficios a ambas naciones.
Hoy en día Españaes el segundo socio comercial e inversionista europeo en México, y éste a su vez ha logrado constituirse en el primer socio comercial e inversionista en España entre los países latinoamericanos. Otro aspecto relevante es el hecho de que México es uno de los principales destinos de los españoles para la cultura y el recreo, y que son cada vez más los turistas mexicanos que recorren lugares de todaEspaña.
Es por ello que en el siguiente trabajo se desarrolla un Perfil de Exportación de México hacia España en el cual el producto a exportar es Garbanzo, producto que tiene gran aceptación en dicho país.
INDICE
1. CARACTERISTICAS DEL MERCADO META
1.1 Localización 3
1.2 Superficie 4
1.3 Población 4
1.4 Economía 6
1.5 Educación y Costumbres 14
1.6 Otros datos 16
2. DESCRIPCIÓN DELPRODUCTO A EXPORTAR
2.1 Características y Variedades 21
2.2 Producción Nacional, Estatal e Internacional 24
2.3 Importaciones y Exportaciones 31
2.4 Consumo Internacional 40
2.5 Otros datos 41
3. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
3.1 Canales de Distribución 45
3.2 Transporte y Empaque 49
3.3 INCOTERMS 51
3.4 Precios al productor y consumidor 52
3.5 Aranceles 52
3.6 Barreras noarancelarias 52
3.7 Forma de Pago 53
3.8 Promoción 55
1. CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO META: ESPAÑA

[pic][pic]

España[], denominado oficialmente "Reino de España", es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de Derecho, y cuya forma de Gobierno es la monarquía parlamentaria.

1.1 LOCALIZACIÓN

[pic]

Situada en Europa Occidental, ocupa la mayorparte de la península Ibérica y, fuera de ella, dos archipiélagos (el de las islas Canarias en el Océano Atlántico y el de las islas Baleares en el mar Mediterráneo) y dos ciudades, Ceuta y Melilla, en el norte de África.
En extensión territorial es el cuarto país de Europa, por detrás de Rusia (el mayor, incluso si sólo se refiere al territorio contenido en Europa), Ucrania y Francia, y el segundode la Unión Europea.
Los límites físicos de España son los siguientes: al oeste, Portugal y el Océano Atlántico al oeste, el mar Mediterráneo al este, el estrecho de Gibraltar al sur y los Pirineos, junto con el golfo de Vizcaya y el mar Cantábrico al norte.
1.2 SUPERFICIE
Tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia, conuna altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar y una población de 45.116.894 habitantes, según datos provisionales del padrón municipal de 2007.

1.3 POBLACIÓN

[pic]

Densidad de población por provincias (2005)
España contaba con 40.499.799 habitantes al 1 de enero de 2000 y 45.116.894 habitantes al 1 de enero de 2007. La densidad de población, de 89,4 hab/km², es menor que la de lamayoría de otros países de Europa Occidental y su distribución a lo largo del territorio es muy irregular. Las zonas más densamente pobladas se concentran en la costa y alrededor de Madrid, mientras que el resto del interior se encuentra muy débilmente ocupado.

INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

España presenta una de las mayores tasas de inmigración del mundo (del 1,5% anual en el 2005, sólo superado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Exportacion
  • Perfil de exportacion chocolate ibarra
  • Perfil de exportacion del cafe
  • Perfil de exportacion a canada
  • perfil de exportacion de turquia
  • PERFIL DE MERCADO DE EXPORTACION DE PAPEL ALUMINIO
  • PERFIL DE EXPORTACION DE CARNE DE CERDO A JAPON
  • Perfil de mercado para la Exportación de Chia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS