Perfil de pasantia

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
PERFIL DE PASANTIA
1. IDENTIFICACION
DEPARTAMENTO: CIENCIAS Y TECNOLOGIA.
CARRERA: ING. EN TELECOMUNICACIONES.
INSTITUCION: SEITEL Srl.
ESTUDIANTE: MOISES DIEGO ORTEGA BALDIVIEZO
2.-INTRODUCCION.
La Universidad nos brinda una formación académica y profesional de calidad y con fines de llegar a la excelencia desarrollamos practicas en diferentes instituciones para poderbrindar de alguna forma el apoyo técnico según el área que elegimos o a satisfacer las necesidades de la empresa, con el fin de poner en práctica lo que nos enseñaron, de manera que podamos aumentar nuestra experiencia conociendo el mundo laboral a poco tiempo de salir de la Universidad, beneficiando tanto al estudiante como a la empresa.
3.-NOMBRE DE LA EMPRESA.
El Taller de Pasantía serealizará en
“ SEITEL Srl “: - Servicio de Ingeniería en Telecomunicaciones Srl.
4.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.
Seitel SRL fue creada en fecha 10 de septiembre de 2001, para prestar servicios a operadores locales de Telecomunicaciones en Bolivia y usuarios corporativos finales. Producto de la eficiencia y calidad de los trabajos que se efectuaron, en 6 años la empresa creció considerablementepropiciando una cobertura de servicios a nivel nacional desde la sede central ubicada en la ciudad de La Paz y sus oficinas operativas ubicadas en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Villamontes.
4.1 Clientes
Los clientes de SEITEL SRL son operadores de telecomunicaciones y demás empresas privadas y públicas. Asimismo, SEITEL SRL no limita el alcance de sus servicios al entornonacional, y tiene a la disponibilidad y capacidad para prestar a empresas del exterior servicios de consultaría, asistencia técnica, preparación y ejecución de proyectos llave en mano.
Actualmente SEITEL SRL se encarga del mantenimiento e instalación de internet, líneas telefónicas y datos a la empresa nacional de telecomunicaciones ENTEL, brindando un servicio óptimo y garantizando así lasatisfacción del cliente y entidades públicas.

4.2 Servicios.
Debido a la amplia experiencia de su personal, la empresa está capacitada para las tareas de diseño, provisión, instalación, puesta en operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones para servicios de telefonía, internet y datos.
* Redes de Cobre de distribución urbanas y rurales: Instalación aérea y subterránea
* Redesde Fibra Óptica: Anillos urbanos y de larga distancia. Instalación aérea y subterránea.
Construcción de estaciones de regeneración.
* Sistemas Satelitales: Estaciones centrales (telepuertos) y estaciones remotas de diversas
tecnologías y tamaños.
* Redes de Sistemas Celulares: Construcción de infraestructura civil para radio-bases y fundación de torres, instalación eléctrica,instalación de sistemas de tierra, instalación, puesta en operación y mantenimiento de sistemas radiantes para telefonía celular.
* Radio-enlaces: Instalación de enlaces de microondas urbanos y de larga distancia.
* Redes Inalámbricas de datos e internet: instalación de radio-bases y abonados.
* Sistemas de Energía y Protección: Grupos generadores, UPS’s, rectificadores, banco debaterías, arreglo de paneles solares, tableros de distribución de energía, acometidas de energía comercial, sistemas de tierra, sistemas de pararrayos y otros
4.3 Visión.
“SEITEL, la solución rápida a tus problemas en telecomunicaciones”
4.4 Misión.
“Ofrecer servicios y soluciones de calidad de forma eficiente y segura para nuestros clientes.”
4.-OBJETIVOS.
•  Mejorar la calidad en losservicios.
•  Ampliar la cobertura dentro de los servicios de internet, telefonía y datos, que brinda la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL.
5.-SITUACION ACTUAL.
Actualmente el servicio de internet, líneas telefónicas y datos de la empresa ENTEL, se encuentran a un 80% de su capacidad total en la zona central y sitios estratégicos, y va creciendo de forma exponencial, dado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantia
  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantias
  • Pasantias
  • pasantias
  • Pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS